Los palos le niegan el segundo puesto a la Lazio

Los biancocelesti remataron dos veces a la madera, pero no pudieron pasar del empate ante el Verona y pierden la oportunidad de superar al Inter.

Mirko Calemme
As
La Lazio desperdició la oportunidad de colocarse en el segundo puesto a apenas dos puntos de la Juventus, no pasando del empate a cero ante el Verona, en la recuperación del partido del pasado 22 de diciembre aplazado por la Supercopa. El ambiente ilusionado que se respira en el lado biancoceleste de la capital italiana se notó en el Olímpico: los hinchas de la Curva Nord, cuando los equipos saltaron al campo, formaron un águila con un maravilloso tifo, utilizando los flashes de sus móviles.


Los de Juric, una de las mejores sorpresas del campeonato con Cagliari y Parma, le plantaron cara a sus rivales en el primer cuarto de hora, llegando a rozar el 0-1 con Borini, pero luego perdieron campo y llegaron al descanso en las narices de su portero. Los locales presionaban sin parar y llegaron a un paso del gol con Caicedo, Immobile y, sobre todo, Luis Alberto. Silvestri neutralizó con un paradón una preciosa rosca del español, que después golpeó la cepa del palo con un chut raso.

El exdeportivista tampoco tuvo suerte en el comienzo de la segunda parte, cuando volvió a rematar a la madera desde el límite del área. El partido vivió una fase de equilibrio hasta sus últimos diez minutos, cuando los visitantes volvieron a dar miedo con un contragolpe que terminó con Strakosha negándole el gol a Borini, antes del asalto final de los romanos. Luis Alberto, siempre él, protagonizó la última emoción con su enésimo gran disparo, que atajó Silvestri. El empate no le sirve para superar al Inter y subir al segundo puesto, pero Inzaghi con este resultado suma su partido número 17 sin perder en la Serie A, igualando el récord de Sven Goran Eriksson. Su gran temporada continúa.

Entradas populares