Hay alerta en Tiquipaya por la lluvia mientras continúa el trabajo para evitar otro aluvión

Tiquipaya, Los Tiempos
La lluvia que cae hoy en Cochabamba de forma esporádica provocó nuevamente alerta en los vecinos de Tiquipaya mientras continúan los trabajos de maquinaria pesada con el objetivo de evitar otro aluvión en la zona.
La gobernadora, Esther Soria, informó que se realizó una inspección a la zona limítrofe entre los municipios de Cochabamba y Tiquipaya en la avenida Challankalle. Dijo que el caudal de agua que llegó desde el río Taquiña es alto y que la alerta se mantiene.


"Continuamos con la alerta, hay varios puntos críticos que si persiste la lluvia irán derrumbándose", afirmó.

Trabajos
Por su parte, los ministros de Defensa y Obras Públicas, Luis Fernando López e Iván Arias, informaron esta mañana que las obras para reducir un nuevo deslizamiento en Tiquipaya, este miércoles por la madrugada por el reinicio de las lluvias, dieron resultados.

Sin embargo, por la lluvia que cae de forma intermitente se continúa realizando evaluaciones técnicas con ayuda de drones para calcular la cantidad de material (barro y piedras), que podría descender en caso de un nuevo deslave del cerro de Linkupata, en el Parque Nacional Tunari, al norte de Tiquipaya.


Entre las obras de prevención que se realizan están las lagunas disipadoras, la limpieza y encauce del río Taquiña, que la madrugada del pasado viernes se desbordó dejando al menos 300 familias afectadas.

Entradas populares