Ex modelo brasileña murió al caer desde un tercer piso: familiares acusan del crimen a su pareja

Vanessa Vargas Ribeiro, de 33 años, llegó a México hace seis años

Infobae
La mañana del 1 de febrero, la brasileña Vanessa Vargas Ribeiro cayó por la ventana del departamento de su novio, ubicado en el tercer piso en la colonia Roma, un video mostró el momento en el que él se va en su automóvil y deja el cuerpo de mujer tirado, aún estaba viva.


Minutos después, alrededor de las 8:30 hrs., la mujer de 33 años fue encontrada en la calle, afuera de un edificio de la avenida Oaxaca, boca arriba con un mortal golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Rubén Leñero donde dos horas después murió.

“Él (Eugenio K.) se llevó a mi hija. Él tiró a mi muñeca. Él se llevó al amor de mi vida”, dijo Maria Luiza Vargas, madre de la joven brasileña, a Imagen Noticias.

“Ella cayó unos seis metros, eso no es consistente con un suicidio, creemos que él la aventó (…) Le instaló un departamento, le dio dinero semanalmente, se veían cada semana. Le dio una vida cómoda, pero esa vida cómoda le costó la vida”, Contó Elvira Vargas, prima de la víctima a medios brasileños.

Vanessa Vargas Ribeiro llegó a México hace seis años en búsqueda de un mejor estatus laboral y mayores oportunidades.

La mujer trabajaba como modelo y promotora de eventos. Era originaria de Camaque, en el sur de Río Grande, Brasil. Posteriormente conoció a Eugenio K. con quien más adelante inició una relación sentimental pero él le pidió que dejara su carrera.

“La llamaba a su teléfono celular y a su casa para asegurarse que estuviera ahí y no en otro lugar, era muy controlador. Y como él tenía muchos negocios y mucho dinero, puede estar pagando para que no nos pasen información”, dijo al respecto un amigo de ella, identificado como Talles Assis.

Antes de ser hallada sin vida, la joven publicó una fotografía en la que aparecía junto con su novio, un empresario identificado como Eugenio K., quien habría escapado del edificio momentos después de que ella cayera.

“Los vecinos empezaron a escuchar una discusión muy acalorada, muy fuerte, con gritos. Y cerca de las seis o siete, más preciso al 15 para las siete. La gente dice que la aventó y que fue un feminicidio”, describió Elvira Vargas, prima de la joven, a un medio de Brasil.

Su familia ahora pide ayuda para repatriar el cuerpo, pues es de origen humilde.

Para la familia, el sospechoso del crimen es su novio.

Supuestamente las imágenes de seguridad muestran que el empresario sale del lugar en un automóvil poco después de la muerte de Vanessa.

En un principio las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) buscaban pruebas para determinar si se había tratado de un suicidio o un accidente. El cableado telefónico que estaba tirado, y el análisis de una cámara de la Ciudad, les dejaban claro que había caído de una altura superior a los tres metros.

Una cámara ubicada en la esquina del lugar captó su caída precisamente a las 6:52 de la mañana, según registran las Carpetas de Investigación CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00048/02-2020 y CI-FMH/MH-1/UI-1/S/D/00014/02-2020.

El expediente de feminicidio que se abrió por su muerte, la mencionaba como una “víctima desconocida de aproximadamente 25 a 30 años de edad”.

El reporte de su hallazgo detalla que los policías la describieron como “una femenina de aproximadamente 25 o 30 años de tez clara, con pantalón negro y sudadera blanca, con manchas hemáticas en la cara…”, refirió el portal Excélsior.

El primer paramédico que la atendió reportó “traumatismo craneoencefálico severo”. Y así, se la llevaron al Hospital Rubén Leñero, donde finalmente falleció.

A pesar de que Vanessa cayó justo afuera de su departamento. Nadie se acercó a las autoridades o los paramédicos para decirles quién era.

Autoridades que participan en la investigación del caso, revelaron que tras recabar una serie de testimonios y analizar cámaras de seguridad, encontraron que el hombre se fue del departamento cuando ella aún agonizaba en la banqueta.

Explicaron que mientras ella permanecía en el piso, él salió en un auto color beige, al parecer un Cadillac.

Entradas populares