El reto de Russo a Campuzano y Fabra y qué tienen...

Los colombianos pidieron salir por dos molestias que en principio no revisten gravedad y al DT no le gustó nada. Un mensaje para lo que viene...

Olé
Fueron dos frases. Dos frases en las que Miguel Russo dejó en claro quiénes eran sus destinatarios. "Los últimos cambios fueron forzados. Hay que jugar los 90 minutos. Esto es Boca", fue la primera. "No me gusta tener que hacer cambios por molestias", fue la otra, todavía más contundente. Claro, no fue lo único: en el vestuario, el DT también bajo línea, sobre todo después de comprobar que Jorman Campuzano y Frank Fabra, justamente los dos que pidieron ser reemplazados, en principio no tienen lesiones de gravedad.


Por eso, el reto de Miguel en lo público y en lo privado. Un mensaje que fue también para el resto del plantel y que hace a la transformación general que está buscando el DT: no sólo cambiar el estilo de juego del equipo, sino moldear a ciertos jugadores a la exigencia de Boca. Y en ese sentido, el técnico cree que en un partido de alta tensión, con todo lo que hay en juego, nadie se puede ir de la cancha por un calambre...

En principio, es lo que sufrieron Campuzano y Fabra. El volante un calambre en el gemelo izquierdo y el lateral en el derecho. El primero salió a los 29 minutos del segundo tiempo y lo reemplazó Marcone. Y el segundo a los 37 de la etapa final y por él debió debutar el pibe Gastón Ávila, en una posición que no es la suya.

Campu terminó, incluso, con hielo en la zona. Pero en principio, no sería más que una molestia. Aunque van a esperar la evolución en estas horas y, llegado el caso, mañana analizarán cómo está en la práctica de la mañana. Pero el reto de Russo, en definitiva, también da señales de que no sería de mayor gravedad.

Por otra parte, si el DT también se animó a marcarles la cancha a los dos colombianos fue porque confía en ellos y porque necesitan que tengan, justamente, otro espíritu. Conocedor del fútbol de ese país y de la idiosincrasia de sus jugadores, con ellos está haciendo un trabajo aparte. No obstante, a Campuzano le dio la chance de ser el cinco de Boca y por ahora, el cafetero le cumplió: hasta su salida, en Córdoba era uno de los mejores. Y con Fabra pasa lo mismo: al punto que dejó afuera del banco a Emmanuel Mas.

Por todo, Russo dejó en claro que en este tramo final y de acá en adelante, el jugador de Boca que pida el cambio deberá tener razones físicas bien marcadas como para hacerlo. Es decir, una lesión que le impida seguir jugando. Algo así como lo que que vivió en toda su vida como jugador: de la cancha sólo se sale en camilla.

Entradas populares