El Atalanta se crece antes de recibir al Valencia en Champions

Palomino y Pasalic regalan la victoria al equipo de Gasperini. Se consolidad en la cuarta plaza: ahora la ventaja sobre la Roma es de seis puntos.

Alessandro Leone
EFE
El Atalanta puede soñar aún más con confirmar su puesto en la Champions. El equipo de Gasperini, que acaba de ganar el banquillo de oro como mejor entrenador de la pasada temporada en la Serie A, encanta con su juego rápido y esta vez la víctima fue su directo adversario para el cuarto puesto: la Roma. Palomino empató el gol que él mismo regaló a Dzeko antes del descanso y Pasalic adelantó a los de Bérgamo un minuto después de relevar a Zapata. Ahora los puntos de ventaja sobre los giallorossi son seis. El Valencia está avisado. Este club ha demostrado que ya no es una sorpresa, sino uno de los grandes.


Papu tuvo la primera ocasión en el minuto 10 tras un pase iluminante de Ilicic, como siempre uno de los mejores de la Dea. Desde entonces el equipo de Bérgamo dominó por una larga parte del primer tiempo y la Roma pudo sólo defenderse para evitar lo peor, gracias también a la gran prueba de Smalling. Los de Gasperini apretaron el área giallorossa sin crear grandes peligros, excepto por la chilena de Gosens en el minuto 40, que acarició el poste a la izquierda de Pau López.

Luego, lo que parecía improbable pasó. Justo antes del descanso, Palomino controló mal el balón y regaló una ocasión que Dzeko no desperdició. El 0-1 fue un golpe para el Atalanta, que veía su sueño de aumentar la ventaja de puntos sobre la Roma desvanecer. Pasados tres minutos desde el principio de la segunda parte, Palomino ya se hacía perdonar rematando un balón de Djimsiti que llegaba desde el saque de esquina. Cuando Pasalic relevó a Zapata en el minuto 59, se pensaba que el Atalanta iba a defenderse. Fue todo lo contrario. El medio tocó su primer balón disparando dentro del área y marcó un golazo que llevó a la Dea a retomar el control del partido.

Con los dos goles marcados, los de Gasperini se confirman como conjunto más goleador de Europa: son 63 los tantos, contra los 61 del Liverpool. Esta temporada está acostumbrado a las goleadas, como en el 5-0 al Milan o en el 0-7 al Torino. Como visitante o como local. Habrá que ver si en los octavos de Champions serán los de la primera parte de la fase de grupos, cuando perdieron tres partidos seguidos, o los que han encantado, con su manera de entender el fútbol, a todo el continente.
El paraguayo Sanabria, con un golazo, prolonga el crecimiento del Génova

El paraguayo Antonio Sanabria contribuyó con un golazo este sábado al contundente triunfo por 0-3 del Génova en el campo del Bolonia, lo que permitió al conjunto genovés mantenerse en plena pelea por la salvación en la Serie A italiana. El Génova, que llegaba al estadio Renato Dall'Ara tras sumar ocho puntos en los seis partidos de la gestión de Davide Nicola, se adelantó en el minuto 28 gracias al francés Adama Soumaoro y su partido se puso aún más cuesta abajo en el 34, cuando el holandés Jerdy Schouten vio una roja directa y dejó al Bolonia con diez hombres. Trató de aguantar el equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, pero sucumbió en el último minuto de la primera mitad ante el golazo de Sanabria, quien arrancó desde su mitad de campo, recorrió más de 50 metros y fulminó al meta con un disparo cruzado. Es el tercer gol en los últimos seis partidos para Sanabria, exdelantero del Real Betis o del Roma, todos firmados en este 2020 tras un comienzo de campaña poco brillante.

De nada sirvió el intento de reacción del Bolonia, liderado por el argentino Rodrigo Palacio, y pese a su gran esfuerzo en la segunda mitad no pudo evitar una dura derrota, certificada en el minuto 90 por un penalti marcado por Domenico Criscito. La falta fue cometida por el holandés Stefano Denswil, quien también vio la roja. Pese a seguir en zona de descenso, el Génova se colocó antepenúltimo y está a un punto del Sampdoria, decimoséptimo, que recibe este domingo al Fiorentina. Horas antes, el Lecce sumó su tercera victoria consecutiva al doblegar 2-1 al Spal de Ferrara, en el que se estrenaba el nuevo técnico Luigi Di Biagio, en un trascendental choque directo por la salvación. Los hombres de Fabio Liverani dejaron colista al Spal y se posicionaron decimosextos, con 26 puntos, tres más que el Génova, antepenúltimo.

Entradas populares