Chi afirma que el programa es responsabilidad del FPV

La Paz, Página Siete Digital 
El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, aseguró que el programa de gobierno es responsabilidad del partido que lo invitó al responder a la consulta de los medios sobre si el plan de la sigla por la que postula a la presidencia es "copiado" "de un frente político.

“Frente Para la Victoria es (la sigla) que está invitando, entonces yo tengo mis propios proyectos. Esa parte (de que es un plan copiado) la directiva de la sigla tendrá que responder. En realidad yo no tengo la palabra al respecto, yo soy invitado de ellos; pero sí, nosotros tenemos nuestro proyecto”, aseguró Chi a la prensa este martes.

“El (programa) que venga, el (plan) peruano que venga, si quiere nosotros lo botamos. Nosotros tenemos nuestros propios proyectos”, añadió el candidato.

Por otro lado, sostuvo que considera que "no es obligatorio" debatir en lengua originaria y que el español es la única lengua nativa.

“(Debatir) en lengua originaria en Bolivia no hay obligación, (la) lengua originaria para mí es (el) español”, dijo Chi al hacer referencia a que su candidato a la vicepresidencia, Leopoldo Chui, que fue observado por el Tribunal Supremo Elecroral (TSE) por no acreditar si conoce una lengua nativa boliviana.

Entradas populares