Campuzano, el primer gran acierto de Russo en Boca

El colombiano, que jugaba poco hasta la llegada de Miguel, se adueñó del mediocampo del xeneize y fue la gran figura ante Atlético Tucumán. Punto a favor para el DT.

Juampi Reynoso
As
El Boca de Miguel Russo comienza a tomar forma y cada vez se siente más firme. Si bien es cierto que desde el juego todavía le falta y que por momentos cae en bajones futbolísticos, la idea de ser protagonista en todos los sectores del campo está clara y se va notando.


Con declaraciones tranquilas pero con decisiones fuertes, el entrenador apostó por varios cambios cuando se calzó nuevamente el buzo azul y oro con el objetivo de ponerle su impronta al Boca 2020. Y una de las modificaciones más rutilantes fue el ingreso de Jorman Campuzano en lugar de Iván Marcone, para tener mayor presencia en la zona central de la cancha.

El colombiano, que aparecía poco y nada antes de la llegada de Miguel, se ganó el puesto durante la pretemporada y lo ratificó en cada partido que le tocó jugar. Este sábado ante Atlético Tucumán mostró quizá su mejor versión y dejó en claro que le sobran condiciones para ser el 5 xeneize: movilidad, despliegue, marca, quite y buenas entregas del balón hicieron que Campu, como lo apodan en el plantel, sea la gran figura de la cancha.

En la conferencia posterior al 2-0 ante los tucumanos, Russo fue consultado por este tema pero, como siempre, no quiso hablar de casos puntuales. Sin embargo sabe que esta apuesta le ha salido bien hasta el momento y se ilusiona mucho más cuando piensa en el regreso de Nicolás Capaldo, quien también podría ingresar al once titular para jugar junto a Campuzano, Pol Fernández y Toto Salvio en esa zona.

Boca, a la espera de que Unión le robe puntos a River, no se baja de la pelea por la Superliga Argentina y todavía sueña. Lo cierto es que si algunas piezas están bien desde lo individual, el juego colectivo aparecerá solo. Tiempo y paciencia.

Entradas populares