Alcaldesa de Vinto afirma que será candidata a senadora en Cochabamba
Cochabamba, EL DeberMaría Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, confirmó que ella será parte de la lista de candidatos a senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de Cochabamba.
Su decisión, sin embargo, tendrá que tener el respaldo de su familia, según adelantó al diario Opinión, pues los hechos ocurridos entre octubre y noviembre durante la crisis que vivió el país, asegura que le cambiaron la vida.
Cabe recordar que una turba obligó a Arce a caminar descalza desde Vinto hasta el puente Huayculi, de Quillacollo; le echaron pintura en el cuerpo y le cortaron el pelo.
Ella fue acusada, en ese momento, de proteger y amparar a grupos de mineros que supuestamente operaban como grupos de choque para hacer resistencia a las protestas de agrupaciones que exigían la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

