Achraf quiere minutos para volver al Real Madrid

El jugador valorará su futuro a la conclusión de su cesión en el Dortmund, donde se está destapando como un jugador de banda polivalente.

As.com
El Erasmus de Achraf Hakimi (21 años) está siendo de lo más productivo. No solo está disfrutando de lo que buscaba cuando se marchó cedido al Dortmund (minutos) sino que está destapando como un jugador de banda polivalente por ambos flancos. En junio, cuando concluya su segundo y último año de cesión en el club renano, le tocará valorar su futuro y sus opciones del Real Madrid. Faltan más de tres meses para ese momento, pero el bagaje es sobresaliente. "Quiero seguir creciendo donde me den la oportunidad, como están haciendo aquí en Alemania. Estoy demostrando el tipo de jugador que soy y, sobre todo, estoy disfrutando", decía en El Larguero de la Cadena SER después de la victoria (2-1) de su equipo ante el PSG en la ida de octavos de final de la Champions.


La adaptación del canterano madridista al fútbol alemán ha sido casi perfecta. Una postrera lesión le impidió el año pasado poner el colofón a una temporada en la que jugó 2.349 minutos repartidos en 28 partidos, marcó tres goles y dio siete asistencias. Esta temporada se ha hecho omnipresente. Ha participado en todos los partidos oficiales del Dortmund (33). Sólo ha sido suplente en seis y ha jugado completos 23. Cumplidos dos tercios de la campaña, ya ha superado todos sus registros de la anterior. Lleva 2.543 minutos jugados, ha marcado seis goles y dado nueve asistencias. De su media docena de tantos, cuatro han sido en sendos dobletes en Champions al Slavia Praga y al Inter de Milán.

Pero su rendimiento va más allá de los números. Su entrenador, Lucien Favre (62 años), ha hecho de Achraf una pieza indispensable a la vez que polivalente en su esquema. La temporada pasada el entrenador suizo lo alternó como lateral por ambos flancos y esta ha adelantado su posición. Primero lo probó como interior izquierdo y en los últimos meses lo ha reubicado como interior izquierdo versátil en sus funciones dentro del 'mutante' dibujo de Favre.

Al acabar la temporada, se planteará su futuro. "En junio todo puede pasar y veremos lo que depara el verano", decía en el programa deportivo nocturno de la SER, donde expresó su deseo: "En mi cabeza lo que tengo es que quiero jugar y seguir creciendo como hasta ahora". Esa es su aspiración, aunque cuando Manu Carreño le preguntó si aceptaría un rol de suplente, no descartaba escenarios. "Habría que verlo también", respondía lacónico.

En el Madrid estiman su regreso para quedarse. Una valoración acentuada por la polivalencia con la que volvería, específicamente para las dos posiciones laterales en la zaga. Pero como les sucederá con otros jugadores del plan renove a Odegaard, Reguilón o Ceballos, la decisión final dependerá, según los casos, de la opinión de Zidane y de la propia postura de los futbolistas implicados.

Entradas populares