Red Bull dice adiós a su principal patrocinador en la Fórmula 1
Tras comprar Lawrence Stroll el 16,7% de Aston Martin, la escudería de Milton Keynes ha confirmado que su contrato con el fabricante inglés terminará a finales de 2020.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
Efecto dominó. La compra del 16,7% de Aston Martin Lagonda Limited por parte de Yew Tree Overseas Limited, un consorcio liderado por Lawrence Stroll por 216 millones de euros, ha provocado que Red Bull haya anunciado este viernes que 2020 será el último año que lucirá el nombre del fabricante británico en sus monoplazas, ya que este apelativo será la denominación que use Racing Point en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021, escudería que compró el multimillonario canadiense hace dos temporadas por 101 millones de euros.
"Tras el anuncio de Aston Martin Lagonda en el día de hoy, el equipo confirma que el fabricante seguirá siendo nuestro socio titular hasta el final de la temporada 2020, pero este contrato no se extenderá más allá del período actual. Red Bull Racing ha acordado liberar a Aston Martin de su cláusula de exclusividad en la Fórmula 1, que a su vez le ha permitido generar la inversión necesaria necesaria para refinanciar y buscar oportunidades alternativas dentro del deporte. Red Bull Advanced Technologies continuará trabajando con Aston Martin para entregar los primeros Valkyrie a finales de año", asegura en un comunicado el equipo energético.
12 victorias, 50 podios o seis poles position son algunas de las estadísticas que ha logrado Red Bull en los dos últimos años que ha brillado Aston Martin en la carrocería del coche energético en el 'Gran Circo'. Con una inversión de 18 millones por temporada, Red Bull sufre un importante varapalo para sus arcas que veremos como subsana. Aunque quizá, la entrada del límite presupuestario no haga tan profunda esta pérdida.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
Efecto dominó. La compra del 16,7% de Aston Martin Lagonda Limited por parte de Yew Tree Overseas Limited, un consorcio liderado por Lawrence Stroll por 216 millones de euros, ha provocado que Red Bull haya anunciado este viernes que 2020 será el último año que lucirá el nombre del fabricante británico en sus monoplazas, ya que este apelativo será la denominación que use Racing Point en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021, escudería que compró el multimillonario canadiense hace dos temporadas por 101 millones de euros.
"Tras el anuncio de Aston Martin Lagonda en el día de hoy, el equipo confirma que el fabricante seguirá siendo nuestro socio titular hasta el final de la temporada 2020, pero este contrato no se extenderá más allá del período actual. Red Bull Racing ha acordado liberar a Aston Martin de su cláusula de exclusividad en la Fórmula 1, que a su vez le ha permitido generar la inversión necesaria necesaria para refinanciar y buscar oportunidades alternativas dentro del deporte. Red Bull Advanced Technologies continuará trabajando con Aston Martin para entregar los primeros Valkyrie a finales de año", asegura en un comunicado el equipo energético.
12 victorias, 50 podios o seis poles position son algunas de las estadísticas que ha logrado Red Bull en los dos últimos años que ha brillado Aston Martin en la carrocería del coche energético en el 'Gran Circo'. Con una inversión de 18 millones por temporada, Red Bull sufre un importante varapalo para sus arcas que veremos como subsana. Aunque quizá, la entrada del límite presupuestario no haga tan profunda esta pérdida.