La última eliminación ante un Segunda B propició el despido de Manzano y la llegada del Cholo

El Atlético quedó eliminado en 2011 ante el Albacete, a doble partido: 2-1 en el Carlos Belmonte y 0-1 en el Calderón.

J.L.Guerrero
As
¿Fin de una etapa? Eso es lo que se preguntan muchos aficionados del Atlético que se marchan disgustados a la cama con la eliminación ante un rival de Segunda División B. Unas sensaciones que no tenían desde el 21 de diciembre de 2011, cuando el Albacete, en aquellos días equipo de Segunda División B, eliminó al Atlético, dirigido por Goyo Manzano, de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Esa amarga noche supuso el inicio de una época dorada que puede estar llegando a su fin, precisamente, con una eliminación copera. Simeone asumió el banquillo del Atlético el 29 de diciembre de 2011. Desde entonces: dos Europas Leagues (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2018 y 2018), una Copa (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014).


Por aquellos tiempos, el Atlético se encontraba en la posición número 23 del ránking UEFA, momento en el que ya contaban con los 21 puntos de la Europa League conseguida por Quique Sánchez Flores. Era undécimo en la Liga. El drama era total, pero el revulsivo fue Simeone. Antes de Manzano habían pasado por el banquillo rojiblanco Quique Sánchez Flores, Abel Resino, Javier Aguirre, Pepe Murcia, Bianchi o Ferrando.Hoy puede que se haya empezado a cerrar el círculo...
Ficha técnica de aquel partido

Atlético de Madrid (0): Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Salvio, 64'), Assuncao, Koke; Diego; Adrián y Falcao.

Albacete (1): Campos; Alba, Joan Castillo, Santa María, Zurdo; Tete (Añón, 67'), Rocha, Candela (Sumy, 75'), Adria; Víctor Curto (David, 82') y Calle.

Entradas populares