Gullit minusvalora a De Jong

La leyenda holandesa ha puesto en duda la temporada del barcelonista en declaraciones a 'Voetbal Primeur': "Frenkie debe jugar mejor"

As.com
Frenkie de Jong (22 años) calificaba recientemente su temporada con "un 6". En holandés llegaba en verano a Can Barça a cambio de 75 millones de euros y, a pesar de convencer en un comienzo, la irregular marcha del equipo parece haber afectado al juego del holandés. Un necesita mejorar en toda regla. Y esa corriente es la que sigue Ruud Gullit, leyenda del fútbol neerlandés. "Hay muchas gente hablando de la gran temporada que está haciendo Frenkie, pero yo tengo mis dudas al respecto", dijo Gullit en Voetbal Primeur.


Gullit no duda de las capacidades del culé, todo lo contrario, él "piensa que, en realidad, no está jugando tan bien como se dice y lo puede hacer mucho mejor". "Digo esto porque sé perfectamente que puede hacerlo mejor. Frenkie debe jugar mejor", insiste. Sin embargo, ha mostrado su apoyo al joven oranje: "Tengo confianza en él porque es fantástico verle cuando está conectado, pero veo lo que está sucediendo", finalizó.

El propio De Jong tiene los pies en el suelo, como reconoció en la mencionada entrevista en Sport: "Estoy jugando bien hasta ahora, pero creo que puedo hacerlo bastante mejor. Me pondría un seis. De momento, un seis o un seis y medio. He jugado muchos minutos y he jugado más o menos bien, estoy contento, pero sé que mi rendimiento puede ser mucho mejor".

Entradas populares