El PSG bate al Reims y jugará contra el Lyon la final de la Coupe de la Ligue

Los parisinos vencieron con contundencia a un rival que estuvo a merced durante todo el encuentro, y que apenas inquietó. Marquinhos (doblete) y Kouassi decidieron.

Andrés Onrubia
As
El Paris Saint-Germain jugará la final de la Coupe de la Ligue tras vencer 0-3 al Stade Reims, en un partido en el que apenas sufrieron. Los goles de Marquinhos, Romao en propia puerta y Kouassi fueron suficientes para clasificarse para la final, que será contra el Lyon el 4 de abril en el Stade France, y que será la reedición de la disputada en 2014, con victoria 1-2 para los capitalinos.


Tuchel salió en Reims con un 4-3-3 que introdujo varias novedades con respecto al 4-2-4 que venía utilizando en los últimos partidos. Mbappé fue el 9 del equipo, Sarabia entró en la banda derecha, y el técnico dejó a Di María e Icardi en el banquillo. En el centro del campo, Paredes y Draxler acompañaron a Verratti.

No fue una primera parte muy sufrida para el PSG. Los parisinos dominaron de principio a fin los primeros 45 minutos, consiguiendo adelantarse en los compases iniciales. Marquinhos aprovechó un gran centro de Neymar en un córner y marcó en el segundo palo el primer gol del encuentro. A partir de entonces, el PSG comenzó a dormir el partido con la posesión del balón y desquició al Reims, que había salido con un planteamiento muy defensivo y era incapaz de adelantar líneas para presionar a los centrocampistas rivales.

Con un PSG adormeciendo el partido, y con un Reims rezagado en campo propio, llegaría el segundo gol en el minuto 30, y con los mismos protagonistas del primero. Neymar botó una falta lateral y Marquinhos volvió a anticiparse a su defensor, aunque el gol finalmente fue atribuido a Romao en propia puerta. El partido se convirtió en un dominio total del PSG, que no necesitó su mejor versión para doblegar a su oponente.

La segunda parte fue un trámite. El Reims se quedó con diez jugadores por la expulsión de Munetsi, y el PSG sentenció con el gol de Kouassi. Será la segunda final para Thomas Tuchel como entrenador en Francia, la primera la perdió contra el Rennes en la Coupe de France.

Entradas populares