El Nápoles ha vuelto

La Juventus cayó por segunda vez en esta Serie A: en el San Paolo, los de Gattuso fueron perfectos y los goles de Zielinski y de Insignevalieron el triunfo.

Mirko Calemme
As
La Juventus cayó por segunda vez en esta Serie A en el San Paolo de un Nápoles casi perfecto, que interrumpió su racha de disgustos ligueros y, en una semana, ha cambiado su curso: este miércoles los sureños, tras haber perdido en Fuorigrotta ante la Fiorentina, eliminaron también al Lazio de la Copa italiana. La peor crisis de los últimos 15 años, que había llevado al despido de Ancelotti, se ha acabado oficialmente.


Maurizio Sarri, acogido con pitos en la que un tiempo era su casa, tenía un plan claro: aniquilar al rival en la primera parte. El momento negro de los partenopei le hizo pensar que fuera una buena ocasión alinear desde el principio a Cristiano, Dybala e Higuaín, algo que le cuesta hacer, como tantas veces comentó, por falta de equilibrio.

A su equipo, en verdad, no le faltó equilibrio, pero sí fuerza ofensiva: a pesar del tridente, los bianconeri terminaron la primera mitad sin disparar ni una vez a puerta, ante un Nápoles ordenadísimo. El 4-3-3 de Gattuso (con Demme titular y Fabián por fin en su posición natural) no concedió espacios y también supo crear peligros con Callejón y Milik.

El buen trabajo de los sureños recogió los frutos en la segunda parte: en el 63’, Szczesny neutralizó un disparo de Insigne, pero Zielinski fue el más rápido en aprovechar el rechace y empujar el balón entre palos. Los bianconeri, que perdieron por lesión a Pjanic, intentaron aumentar su presión con Douglas Costa y Bernardeschi, pero los azzurri aguantaron bien y hasta aumentaron su ventaja.

En el 86’, Callejón encontró con un centro perfecto a Insigne, cuya volea, desviada por de Ligt, valió el merecido 2-0. La única buena noticia de la noche juventina llegó poco después, cuando Cristiano, recibiendo un pase largo, sorprendió a la zaga sureña, sumando su diana número 15 en 11 partidos. Su tanto no fue suficiente para la remontada: la Juventus desperdició la ocasión de aumentar su ventaja sobre el Inter, que ahora marcha a tres puntos de la cima mientras que los de Gattuso, celebraron con sus tifosi una victoria en casa liguera esperada desde octubre. Su temporada, a partir de esta noche, tendrá otra cara.

Entradas populares