El Barça de Setién ya empieza a tener mala pinta

Derrota en su primera salida y liderato en bandeja al Madrid

Marca
El Valencia se merendó al Barça en Mestalla con un gran partido, personificado en jugadores como Gayá, Maxi, Ferrán y Paulista, sin acusar la baja de Parejo, dejando a cero a un equipo el de Setién que ya tiene mala pinta. La primera parte fue inempeorable, salvado por Ter Stegen, y la segunda arrancó con el 1-0. Reaccionaron los culés, pero Messi no embocó y Maxi sentenció el partido. Los problemas azulgranas no se arreglan con Rodrigo, por mucho que Suárez ha provocado un socavón en ataque. Y Setién no tiene tiempo. De hecho, el liderato ya depende del Madrid. Se avecina tormenta en Can Barça.


Una semana después y después de tres partidos, el Barça sigue embarrado, sin haber notado el cambio de entrenador, una victoria por la mínima contra un Granada con 10, una noche para olvidar en Ibiza y derrota inapelable en Mestalla, sin ver portería, desarmado a la que el Valencia subía la temperatura del partido, incapaz de batir a Jaume ni de aprovechar las paradas de Ter Stegen. Tampoco salvado por Messi, que coleccionó fallos ante el marco rival. El Barça de Setién no mejora al de Valverde, y lo peor es que no tiene tiempo. Porque a las primeras de cambio puede perder ya el liderato. El cántabro trabaja a contrarreloj y con el déficit de Suárez.

Un equipo ordenado, concentrado, solidario y peligroso, sin echar en falta a su mejor centrocampista, Parejo, y su mejor delantero, Rodrigo. Eso fue el Valencia, que volvió a ganar al Barça como en la final de Copa, personificado en jugadores como Paulista (que sería muy bienvenido en la selección), Ferran (nivel no selección, casi Eurocopa), Gayá e incluso Maxi, que provocó el primero y firmó el segundo justo antes de irse sustituido (pidió el cambio justo antes de 2-0). Mérito para Celades también, cómo no, que levantó al equipo para devolverle a un nivel competitivo top.

Si el partido se fue sin goles al descanso fue por culpa, otra vez, de Ter Stegen, sostenedor de nuevo de un equipo inofensivo. La parada del penalti sobre Maxi, con la duda de si estaba mínimamente adelantado, es una de las mejores de la temporada. También acertó a desviar al palo un misil de Maxi, en cuyo rechace Gameiro remató dormido y el alemán reaccionó para enviar a córner. Cerró su portería hasta que acabó finalmente encajando en el 47' tras un remate de Maxi que desvió Jordi Alba a la portería. Ahí ya nada pudo hacer.

Messi gozó hasta de cuatro ocasiones prácticamente seguidas en los minutos siguientes al gol valencianista. De más a menos clara hasta acabar con otra clara, la primera abortada por Paulista desde dentro del área, la segunda un remate cruzado, la tercera una vaselina similar a la que marcó en el Villamarín, que fue a parar al exterior de la red por encima de larguero y la cuarta con un cabezazo al segundo palo que no encontró portería. El argentino pasó desapercibido en la primera mitad pero se enchufó en la segunda. Siguió intentándolo después con una falta en la frontal en el 73' y otro disparo en la prolongación. No fue su tarde.

El futuro de Rodrigo dará mucho que hablar en los próximos días. El fútbol es así de caprichoso, que su último partido como valencianista ha podido ser contra el que será su próximo club. Acusó la inactividad al jugar los primeros minutos del año 2020, quién sabe si lo justo para despedirse de la afición de Mestalla. Acusó la inactividad, pero fue aplaudido por la mayoría del público ché. ¿Habrá sido su adiós al Valencia?

El nivel de Gayá sigue siendo de titular de la selección. El lateral valencianista tiene todas las papeletas para ser uno de de los 23 de la Eurocopa, pero no sólo eso, sino que la pelea con Jordi Alba ahora mismo cae de lado de José Luis. Cerró bien su banda y fue una amenaza constante con sus subidas. Provocó el penalti malogrado por Maxi y peleó hasta el final el balón que finalizó en el 1-0.

Umtiti ha empezado por delante de Lenglet en el Barça de Setién, aunque atendiendo a su partido en Mestalla no mejora en nada a su compatriota Clement. El Barça tiene un problema serio con los centrales, tan sólo tres en primer equipo, los citados más un Piqué que también pasó una mala tarde en Valencia, y Araujo, un jugador que está en Segunda B, tras la marcha de Todibo.

Se equivocó Gil Manzano cuando en el 43' pitó una falta de Umtiti en vez de aplicar la ley de la ventaja. Inicialmente el colegiado dejó jugar, pero no vio que el cuero le iba a Ferrán y que encaraba el área de Ter Stegen, momento en el que señaló la falta. Acto seguido se percató del fallo y pidió perdón a los jugadores del Valencia, un gesto que le honra pero que no consoló a un equipo y un público que no se creían la ocasión que les acababan de quitar.

Entradas populares