Casemiro y su debut: "Mou quiso hablar conmigo y pensé: 'Pero si no he hecho nada...'"

Yeda, AS
El 20 de abril de 2013 será un día difícil de olvidar para Casemiro. El centrocampista del Real Madrid es uno de los pilares del conjunto blanco pero, por aquel entonces, aún era un prometedor futbolista brasileño que venía desde el Sao Paulo para demostrar su valía en el Castilla y un posible salto al conjunto blanco.



El 14 contó como fue el primer día que jugó un partido oficial con la camiseta blanca en la revista Líbero. "Me llamó Toril y me dijo: 'Case, el primer equipo necesita un jugador y vas a entrenar con ellos'. Pero no sabía nada porque decidía Mourinho. Yo había jugado mucho en el Sao Paulo pero el fútbol era más rápido, la gente elegía mejor. Entonces, entrené con el primer equipo y vi que ya era más mi perfil de juego, más pausado, más pensado y destaqué mucho. Entrené muy bien y me acuerdo que Mourinho estaba con Karanka en el campo de entrenamiento. Entonces, Karanka le dijo "oye ese juega bien". Mourinho le contestó: "Si si, a ese ya le conozco, es Casemiro. Ya ha jugado en Brasil y ha jugado mucho con el Sao Paulo... Lo decía para que yo lo oyera", narra el brasileño sobre sus primeros entrenos a las órdenes del portugués.

Casemiro fue citado para este encuentro de la jornada 32 contra el Real Betis y reconoce que no sabía muy bien que tenía que hacer. "Kaká me ayudo porque me convocaron y no sabía que tenía que hacer. Me dijo que fuera con él a la concentración", afirma.

El brasileño acudió al hotel y allí, Jose Mourinho le explicó que iba a ser titular ante el Betis. "El día del partido pensé que iba a tener cinco minutos para debutar o que me iba a cortar en el vestuario. No pasaba nada. Mourinho daba la charla antes de comer. Entonces, en el desayuno, me dijo: "Case, a mi habitación". Yo pensé: "Pero si no he hecho nada, qué querrá de mi..." Entré en la habitación y me dijo: "Case, te conozco. Sé que tienes más de 100 partidos con el Sao Paulo...". Vi una pizarra y me vi de titular. Señala y me dice: "Vas a ser titular" ¿Yo de titular?. "Si, juegas mucho, tú eres muy bueno. Tranquilo. Mira, con el primer balón sal a muerte", cuenta Casemiro sobre las explicaciones de Mourinho antes de darle la alternativa.


Tras una cesión en el Oporto, Casemiro se ha establecido como uno de los jugadores más importantes en las últimas temporadas en el Real Madrid. El brasileño ya supera los 200 partidos y suma doce títulos de blanco: cuatro Champions League, una Liga, una Copa, tres Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa.

Entradas populares