Cancillería entrega salvoconductos a dos exautoridades
La Paz, ErbolLa Cancillería de Bolivia entregó salvoconductos a dos exautoridades del Gobierno de Evo Morales que se encuentran asiladas en la residencia de la Embajada de México en La Paz. Ambas personas podrán salir del país en los próximos días.
En contacto telefónico con EL DEBER, la canciller Karen Longaric confirmó que se emitieron ambos documentos en favor del exministro de Minería, Cesar Navarro, y del exviceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado, porque no existe ninguna demanda contra estas personas.
La Embajada de México solo tiene que coordinar con la Cancillería para que se activen los mecanismos que faciliten la salida del país de Navarro y Dorado, con destino a México.
Longaric indicó que los salvoconductos fueron tramitados solamente para ellos y que desconocen si ambos tienen familia dentro de la embajada mexicana.
“Al momento de salir, tienen que mostrar los salvoconductos para que la Policía, que se encuentra en el lugar, les dé el paso”, indicó la diplomática al consultarle sobre las medidas de seguridad que existen afuera de la legación mexicana, donde también se encuentran apostados un grupo de activistas que vigilan la permanencia en el lugar del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Desde la Cancillería informaron que han sido 12 los salvoconductos que hasta el momento han sido entregados con destino a México, desde que Longaric asumió esta cartera.

