Bolivia condena 'manipulación de Maduro' en la Asamblea Nacional venezolana

La Paz, El Deber
El Gobierno de Bolivia rechazó de manera categórica el intento de "manipulación e intervención de Nicolás Maduro" en la Asamblea Nacional donde Luis Parra, apoyado por el chavismo, se proclamó como nuevo presidente. Esta posición va en contra de la 'democratización' plena de Venezuela, denunció el Gobierno de Jeanine Áñez.

Junto a Bolivia también se pronunciaron los gobiernos de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, y Santa Lucía, países que forman parte del Grupo de Lima.


"Bolivia reitera su apoyo a Juan Guaidó y advierte a la comunidad internacional del peligro de la pérdida irremediable de la democracia y el estado de derecho en la hermana República de Venezuela", dice parte del comunicado emitido por la Cancillería nacional.

Rompió con el Gobierno de Maduro

Desde que Jeanine Áñez asumió funciones como presidenta transitoria, el Gobierno boliviano cambió de posición respecto al mandato de Nicolás Maduro a quien acusa de autoritario.

Incluso se hizo una solicitud para que los enviados diplomáticos venezolanos (enviados por Maduro) que estaban en el país, abandonen el territorio nacional; acto seguido, Juan Guaidó envió a sus representantes para ser acreditados por la Cancillería del país.

Lo que pasó

Los aliados de Juan Guaidó (presidente encargado) condenaron y calificaron de "golpe" y "farsa" la asunción en la Asamblea Nacional de Luis Parra, congresista que fue apoyado por el 'Bloque de la Patria' que integran fieles al Gobierno de Maduro.

Horas después de la elección, Guaidó abrió una sesión improvisada en la que un centenar de legisladores de oposición aprobó su reelección como presidente del Parlamento, puesto que ocupaba desde enero del pasado año y que le permitió proclamarse presidente interino de Venezuela con base en una interpretación de varios artículos de la Constitución del país.

Entradas populares