Asambleístas del MAS rechazan "militarización" del país a días del 22 de enero

Además solicitaron que el gobierno actúe con cordura para que no corra peligro la agenda electoral.

Página Siete Digital / La Paz
El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo, Efraín Chambi, dijo que su bancada rechaza cualquier intento de militarización del país, esto por los movimientos de las Fuerzas Armadas previstos desde este jueves a nivela nacional; también pidió que en este momento que vive el país, el gobierno se maneje con cordura.


“Queremos que el gobierno de transición y el Ministro de Defensa ( López), puedan tomar nota de un sentimiento de la bancada del MAS de que es un momento sensible, delicado que vive el país y todos estamos en el deber y la obligación de contribuir en garantizar la agenda electoral. Rechazamos cualquier intento de militarización del país, hoy vimos la plaza Murillo cercada de militares, entendemos que era necesario, pero la Policía boliviana es la llamada para hacer este extremo”, dijo Chambi.

El asambleísta exigió que el gobierno tome con calma la situación, “estábamos preocupados por el anuncio de presencia de efectivos militares y policiales en el Trópico de Cochabamba, aunque aclarándonos, sería un ensayo militar que hacen cada año. Sin embargo esperemos que este gobierno de transición se maneje en el marco de la cordura, responsabilidad que todos estamos asumiendo para garantizar la paz del pueblo boliviano”.

Chambi también se refirió a los acuerdos que tuvo el actual gobierno con sectores sociales para pacificar el país y los cuales no fueron cumplidos hasta el momento, por lo que aseguró que esto debe realizarse antes del 22 de enero para evitar enfrentamientos.


“Esperemos que en los próximos días, antes del 22 (de enero) puedan cumplir los compromisos adquiridos en las reuniones para pacificar el país, donde hubo testigos internacionales como la Comisión Episcopal, las Naciones Unidas”, dijo el parlamentario.

El asambleísta aseguró que estas organizaciones deben cumplir todos los acuerdos, “esperemos que estas instituciones puedan hacer seguimiento en su efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos con los sectores sociales, con el fin de precautelar la paz, la seguridad, pero fundamentalmente la agenda electoral”.

Entradas populares