Aprehenden a exjefa del hospital donde se atendió al miembro de las FARC

Santa Cruz, Página Siete Digital 
La exadministradora del hospital municipal Alfonso Gumucio Reyes en el que se atendió a Facundo Molares Schoenfeld, alias Comandante Camilo, miembro de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), fue detenida el sábado por el DACI Montero por gestionar su atención de forma irregular.

Durante la presentación de Mirtha S.A. por parte de las autoridades, la aprehendida se declaró inocente de los delitos de los cuales se la acusa. “Señores soy inocente, soy una persona honorable. Señores del Comité Cívico dejen de perseguir inocentes, he trabajado honradamente, hecho el bien nunca el mal, nunca”, dijo a los medios de comunicación.
Después de un seguimiento por parte de Inteligencia la exadministradora del hospital municipal Alfonso Gumucio Reyes, Mirtha S.A., fue aprehendida en un condominio en la carretera a Cotoca. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wilson Castro, confirmó la detención.

“Aquí lo que vemos es que hubo protección de la mujer e incumplimiento de deberes al brindarle auxilio y ayuda a un sujeto que participó de los hechos luctuosos de ese municipio. Ella, como administradora, autorizó la atención irregular (de Facundo Molares), mientras que en esos mismos días se negaba la atención a gente vinculada con la defensa de la democracia y de la Unión Juvenil Cruceñista, que llegaron heridos hasta este centro”, indicó Castro a El Deber.


La autoridad policial acotó que existió participación directa de la exadministradora en la protección de Molares que tiene “serios antecedentes delictivos y que participó activamente de los enfrentamientos”, explicó.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, Morales es un mando medio de la FARC, tiene nacionalidad argentina y desapareció en 2017, en medio del proceso de paz entre la guerrilla y el Estado. En fecha 30 de octubre, participó en los hechos de violencia en Puente de la Amistad y en el barrio de Cofadena de Montero, donde dos personas perdieron la vida antes de la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Entradas populares