Se registra un feminicidio en Ivirgarzama, donde aún no hay presencia policial

Chapare, El Deber
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba investiga un nuevo caso de feminicidio, esta vez ocurrido en Ivirgarzama, en el Trópico de ese departamento.
Sonia Mamani, de 24 años de edad, habría sido golpeada por su esposo, A.M. y posteriormente quemada. El presunto autor del crimen fue aprehendido y trasladado a la capital cochabambina.


"Queremos urgente policías en el Trópico, es necesario. Hemos hecho un esfuerzo (por llevar al feminicida a la Felcv de Cochabamba) y no es fácil", dijo uno de los vecinos del Chapare en entrevista con ATB.


Las fuerzas del orden en esa región se replegaron a la capital cochabambina en medio de los conflictos sociales ocurridos entre octubre y noviembre, luego de las elecciones generales.

En días pasados, el viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, informó que el Gobierno alista el ingreso de la Policía y las Fuerzas Armadas para restituir la presencia del Estado.


Año violento
Con este caso suman 114 feminicidios en lo que va de 2019. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio Público, 35 de los casos ocurrieron en La Paz, 25 en Cochabamba, 21 en Santa Cruz, 10 en Oruro, 9 en Potosí, 6 en Tarija, 4 en Beni, 2 en Pando y 2 en Chuquisaca.

Entradas populares