Renault: "Mercedes tiene el peor motor de la F1 en carrera"
Los franceses, muy criticados por su falta de evolución durante la temporada, aseguran estar a la altura de Ferrari y por delante de Honda y alemanes.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
Parece ya una tónica habitual en Renault. Cada vez que alguien cuestiona el rendimiento de la unidad de potencia de Viry-Châtillon en el Mundial de Fórmula 1, Cyril Abiteboul rápidamente sale en su defensa exhibiendo unos datos internos que manejan los ingenieros de la marca del rombo cuya veracidad, en muchas ocasiones, podría llegar a cuestionarse. Como su último examen sobre el rédito de los cuatro motores del 'Gran Circo' en ritmo de carrera. Porque en caso de ser cierto, dejaría en muy mal lugar a los departamentos de chasis y aerodinámica de Enstone.
"Según nuestros datos, Ferrari y nosotros tenemos el mejor motor en carrera. Después está Honda y luego Mercedes", es la réplica que Abiteboul ha realizado en 'Auto Motor und Sport' a la comparación efectuada por Helmut Marko en este mismo medio sobre la rentabilidad de los propulsores esta temporada, donde situaba a Ferrari como el propulsor más potente seguido de Mercedes, con Honda a menos de 10 caballos de los alemanes y en último lugar, Renault.
Unas declaraciones que no han sentado nada bien en el seno de las flechas de plata, ya que un portavoz de los hexacampeones ha respondido al ingeniero parisino ratificando la clasificación realizada por Marko. "Nuestro orden sería Ferrari, luego nosotros, seguidos por Honda y en cuarto lugar estaría Renault. Las diferencias entre nosotros, Honda y Renault son mínimas ya, solamente Ferrari sobresale un poco".
Cabe recordar que este pasado invierno Renault mejoró su unidad de potencia 40 kW (53 caballos), un progreso que fue muy alabado por todos los integrantes de McLaren. Sin embargo, los problemas de fiabilidad que originó esta evolución y el poco desarrollo conseguido durante el 2019 (10 kW (13 caballos)) provocó que a finales de septiembre la escudería de Woking anunciase que a partir de 2021, el monoplaza naranja papaya de Carlos Sainz y Lando Norris volverá a ser impulsado por un motor Mercedes, dejando a los franceses sin ningún equipo cliente en la parrilla y profundizando una crisis donde la figura de Cyril Abiteboul está más que discutida.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
Parece ya una tónica habitual en Renault. Cada vez que alguien cuestiona el rendimiento de la unidad de potencia de Viry-Châtillon en el Mundial de Fórmula 1, Cyril Abiteboul rápidamente sale en su defensa exhibiendo unos datos internos que manejan los ingenieros de la marca del rombo cuya veracidad, en muchas ocasiones, podría llegar a cuestionarse. Como su último examen sobre el rédito de los cuatro motores del 'Gran Circo' en ritmo de carrera. Porque en caso de ser cierto, dejaría en muy mal lugar a los departamentos de chasis y aerodinámica de Enstone.
"Según nuestros datos, Ferrari y nosotros tenemos el mejor motor en carrera. Después está Honda y luego Mercedes", es la réplica que Abiteboul ha realizado en 'Auto Motor und Sport' a la comparación efectuada por Helmut Marko en este mismo medio sobre la rentabilidad de los propulsores esta temporada, donde situaba a Ferrari como el propulsor más potente seguido de Mercedes, con Honda a menos de 10 caballos de los alemanes y en último lugar, Renault.
Unas declaraciones que no han sentado nada bien en el seno de las flechas de plata, ya que un portavoz de los hexacampeones ha respondido al ingeniero parisino ratificando la clasificación realizada por Marko. "Nuestro orden sería Ferrari, luego nosotros, seguidos por Honda y en cuarto lugar estaría Renault. Las diferencias entre nosotros, Honda y Renault son mínimas ya, solamente Ferrari sobresale un poco".
Cabe recordar que este pasado invierno Renault mejoró su unidad de potencia 40 kW (53 caballos), un progreso que fue muy alabado por todos los integrantes de McLaren. Sin embargo, los problemas de fiabilidad que originó esta evolución y el poco desarrollo conseguido durante el 2019 (10 kW (13 caballos)) provocó que a finales de septiembre la escudería de Woking anunciase que a partir de 2021, el monoplaza naranja papaya de Carlos Sainz y Lando Norris volverá a ser impulsado por un motor Mercedes, dejando a los franceses sin ningún equipo cliente en la parrilla y profundizando una crisis donde la figura de Cyril Abiteboul está más que discutida.