El Liverpool camina hacia 2020 con los fans más presentes que nunca
Liverpool, AS
17 de septiembre de 2019. Una seguidora del Liverpool alerta por Facebook al director ejecutivo del club de la agresión a uno de sus hinchas en Nápoles antes del partido de la Champions. En cuestión de minutos el club pone en marcha un dispositivo para cuidar de él. Fue el propio director ejecutivo del Liverpool, Peter Moore, quien acudió al hospital y se encargó de informar y tranquilizar al resto de la hinchada.
Precisamente, Peter Moore es el que encabeza en el Liverpool una revolución tecnológica en toda regla, pensada para ganar fans por todo el mundo y, lo más importante, fidelizarlos. Moore es el director general del Liverpool desde 2017, un experto en videojuegos y consolas tras su paso por SEGA, la división de entretenimiento interactivo de Microsoft y después de dirigir durante seis años EA Sports, la empresa encargada de distribuir video juegos de deportes como los FIFA.
Este mes de septiembre el Liverpool anunció una inversión a tres años de 14 millones de euros en soportes tecnológicos. Todo, con el fin de seguir ganando seguidores por todo el mundo. “Nadie llega a 771 millones de seguidores sin tecnología. Vamos a implementar más recursos en experiencias digitales, atención a clientes y sistemas globales de pago”, anunció recientemente Moore coincidiendo con su participación en el World Football Summit de Madrid.
El buen momento del Liverpool de la mano de Jürgen Klopp y la conquista en 2019 de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ayudan a seguir conquistando seguidores por todo el planeta. De fidelizarlos se ocupan las cerca de 800 personas que trabajan en esta faceta en el club.
El Liverpool todavía está muy lejos de los clubes top en las tres principales redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), que encabezan el Real Madrid y el Barcelona, con un total de 223 y 213 millones respectivamente. Pero ocupa el puesto octavo de los equipos deportivos con más seguidores en todo el mundo y, con 69,2 millones es el segundo club inglés con más seguidores por detrás del Chelsea (81) y por delante del Arsenal (69). Sin embargo en YouTube va lanzado. Este 2019 se vieron más de mil millones de horas de vídeos oficiales en YouTube
La última gran idea del Liverpool ha sido el lanzamiento de un canal en YouTube con contenidos de pago, YouTube Premium. De esta manera, se ha convertido en el primer equipo deportivo en lanzar un contenido de pago en YouTube y en obtener ingresos con el mismo, a través de una suscripción mínima de 0,99 libras al mes (1,16 euros). A cambio ofrece contenidos exclusivos, emojis personalizados e insignias de lealtad y la posibilidad de interactuar con el club y con otros fans a través de la comunidad de miembros de YouTube.
Pero sobre todo, el Liverpool camina firme a la hora de inventar productos para sus fans. La web del club ofrece hasta 15 posibilidades diferentes en el apartado fans, entre otras ofertas, el canal de televisión, un apartado exclusivo para niños, un canal en Spotify, aplicaciones y juegos, un comité de seguidores…
Desde el lanzamiento de Tik Tok, la red de vídeo corto, el club inglés acumula en cinco meses más de 81 millones de vídeos visualizados con 6,5 millones de likes. Y 2020 se presenta como un año para seguir creciendo en lo deportivo y en su expansión por todo el mundo.
17 de septiembre de 2019. Una seguidora del Liverpool alerta por Facebook al director ejecutivo del club de la agresión a uno de sus hinchas en Nápoles antes del partido de la Champions. En cuestión de minutos el club pone en marcha un dispositivo para cuidar de él. Fue el propio director ejecutivo del Liverpool, Peter Moore, quien acudió al hospital y se encargó de informar y tranquilizar al resto de la hinchada.
Precisamente, Peter Moore es el que encabeza en el Liverpool una revolución tecnológica en toda regla, pensada para ganar fans por todo el mundo y, lo más importante, fidelizarlos. Moore es el director general del Liverpool desde 2017, un experto en videojuegos y consolas tras su paso por SEGA, la división de entretenimiento interactivo de Microsoft y después de dirigir durante seis años EA Sports, la empresa encargada de distribuir video juegos de deportes como los FIFA.
Este mes de septiembre el Liverpool anunció una inversión a tres años de 14 millones de euros en soportes tecnológicos. Todo, con el fin de seguir ganando seguidores por todo el mundo. “Nadie llega a 771 millones de seguidores sin tecnología. Vamos a implementar más recursos en experiencias digitales, atención a clientes y sistemas globales de pago”, anunció recientemente Moore coincidiendo con su participación en el World Football Summit de Madrid.
El buen momento del Liverpool de la mano de Jürgen Klopp y la conquista en 2019 de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ayudan a seguir conquistando seguidores por todo el planeta. De fidelizarlos se ocupan las cerca de 800 personas que trabajan en esta faceta en el club.
El Liverpool todavía está muy lejos de los clubes top en las tres principales redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), que encabezan el Real Madrid y el Barcelona, con un total de 223 y 213 millones respectivamente. Pero ocupa el puesto octavo de los equipos deportivos con más seguidores en todo el mundo y, con 69,2 millones es el segundo club inglés con más seguidores por detrás del Chelsea (81) y por delante del Arsenal (69). Sin embargo en YouTube va lanzado. Este 2019 se vieron más de mil millones de horas de vídeos oficiales en YouTube
La última gran idea del Liverpool ha sido el lanzamiento de un canal en YouTube con contenidos de pago, YouTube Premium. De esta manera, se ha convertido en el primer equipo deportivo en lanzar un contenido de pago en YouTube y en obtener ingresos con el mismo, a través de una suscripción mínima de 0,99 libras al mes (1,16 euros). A cambio ofrece contenidos exclusivos, emojis personalizados e insignias de lealtad y la posibilidad de interactuar con el club y con otros fans a través de la comunidad de miembros de YouTube.
Pero sobre todo, el Liverpool camina firme a la hora de inventar productos para sus fans. La web del club ofrece hasta 15 posibilidades diferentes en el apartado fans, entre otras ofertas, el canal de televisión, un apartado exclusivo para niños, un canal en Spotify, aplicaciones y juegos, un comité de seguidores…
Desde el lanzamiento de Tik Tok, la red de vídeo corto, el club inglés acumula en cinco meses más de 81 millones de vídeos visualizados con 6,5 millones de likes. Y 2020 se presenta como un año para seguir creciendo en lo deportivo y en su expansión por todo el mundo.