Bolivia evalúa su permanencia en la Celac

La Paz, Página Siete
La Cancillería boliviana denunció ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la injerencia de México y anunció que no asistirá al encuentro del organismo internacional integrado por 33 países.
Bolivia tiene la presidencia pro témpore del organismo internacional hasta el próximo año pero el gobierno mexicano, de manera unilateral, organizó la reunión para el 8 de enero. El evento debía ser organizado por la Cancillería boliviana.



La canciller Karen Longaric dijo que Bolivia analiza su permanencia en el organismo internacional. "No vamos a participar de la próxima reunión, no vamos a asistir, Bolivia debía convocar a esa reunión y en territorio boliviano. Veremos en el futuro si seguimos o nos apartamos en la Celac", anunció la jefa de la diplomacia boliviana.


La Celac es un mecanismo de diálogo y concertación que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, se constituye en un foro y actor político para avanzar en el proceso de integración política, económica, social y cultural de la región. Bolivia recibió la presidencia pro témpore de Celac para el periodo 2019-2020.

Entradas populares