beIN amenaza a la Serie A con romper su contrato por llevar la Supercopa a Arabia Saudí

Italia, AS
La cadena de televisión con sede en Doha, beIN Sports, podría dar por concluido su acuerdo de los derechos televisivos con el fútbol italiano por llevar la Supercopa de Italia a Arabia Saudí.
La Serie A alcanzó un acuerdo con Arabia Saudí para jugar allí la Supercopa de Italia varios años. Un contrato que no ha gustado nada a la emisora, que mantiene contrato en vigor de derechos televisivos con la Serie A hasta 2021 y que le supone en materia de derechos televisivos unos ingresos cercanos a los 500 millones de euros.


De romperse el contrato, supondría una gran pérdida de dinero para el fútbol italiano, que recibe de beIN Sports apróximadamente un 55% de los ingresos de la Serie A, según ha podido saber 'Palco 23'. Uno de los portavoces reconoce que "revisarán la relación comercial con la Serie A" y que el acuerdo con Arabia Saudí hace peligrar el acuerdo en vigor "por la exposición de beIN a una competición que se disputa fuera de Italia".

Por otro lado, el director general de la Serie A, Luigi de Siervo, defiende que el acuerdo con Arabia Saudi "ya estabá hecho" y que ahora "no puede romperlo". El conflicto continúa debido a las sanciones impuestas por Qatar a Arabia, entre las que se encuentra el corte de emisiones de beIN en Arabia Saudí, y en el que el gran damnificado podría ser el fútbol italiano.

Entradas populares