URGENTE / Motín policial en Cochabamba


Página Siete Digital / La Paz
Entonando el himno nacional y flameando la tricolor, alrededor de 20 policías de clase, sargentos y suboficiales en horas de la tarde de hoy determinaron amotinarse en el cuartel de la de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ubicada en la avenida heroína de la ciudad de Cochabamba.


Los uniformados pedían la renuncia del Comandante Departamental de la Policía, Raúl Grandi, por vulneración de derechos y por ser funcional al Gobienro. Asimismo manifestaron que no están de acuerdo con las determinaciones en relación a los últimos enfrentamientos.

Los 20 uniformados aparecieron encapuchados en la parte superior de las instalaciones, desde donde entonaron el himno nacional y flamearon la bandera boliviana. Posteriormente más efectivos se unieron a la determinación.

La población que se encontraba en exteriores, aplaudió a los uniformados que decidieron amotinarse.

A través de audios se conoció que se ordenó a los oficiales, coroneles, capitanes y tenientes concentrarse a las 17:00 en el Comando Departamental de Cochabamba.

Minutos después, por redes sociales, las esposas se autoconvocaron para defender las puertas de la unidad Policial. El segundo punto de amotinamiento se registró en la unidad de Radio Patrullas 110. De forma extraoficial se conoce que se trata de al menos 500 efectivos concentrados y se prevé que se vayan sumando más uniformados.


El Comando General de la Policía aún no ha emitido ningún pronunciamiento y no se tiene confirmación de la situación en los otros departamentos.

En desarrollo....

Entradas populares