Un cambio sin sentido

Almendra era el mejor de Boca, pero fue reemplazado en el segundo tiempo. El equipo se partió y nunca más estuvo en partido. Falla del DT.

Juampi Reynoso
As
Agustín Almendra, el de las mil ofertas en los últimos mercados de pases, se empieza a adaptar seriamente a la Primera de Boca. La revancha ante River lo dejó bien parado, por eso se ganó el lugar ante Lanús.


El chico disputó un gran primer tiempo ante el Granate: despliegue, pases al compañero (que no es poco en estos tiempos), lanzamientos desde media distancia y entregas filtradas por el centro, como solía hacer Fernando Gago en sus épocas de oro.

Sí, Almendra era la figura de Boca en el Sur y comenzaba a tomar cada vez más confianza. El equipo había llegado al empate parcial y estaba al borde de quebrar el resultado a su favor. Pero una (nueva) desconcentración en defensa adelantó a Lanús en el inicio del segundo tiempo. Y acá se rompió todo.

Gustavo Alfaro decidió ir a buscar el encuentro y realizó una modificación extraña. A los 12 minutos del ST mandó a Carlos Tevez a la cancha, en reemplazo del ya mencionado Almendra. El plan nunca funcionó ya que el Apache se retrasó demasiado en el campo y el equipo quedó desorganizado, sin creación y acumulando jugadores porque sí.

El entrenador no supo leer el momento de Agustín y optó por la experiencia del número 10 que, mientras define su futuro futbolístico, no logra mostrar su mejor versión. Pero lo que sí es una certeza es que cada jugador debe jugar de lo que mejor sabe, no en cualquier puesto. Y que antes de los nombres, está el escudo.

Entradas populares