Souto: “¿Y la AFA bostera?”

El periodista de Líbero confesó hace unas semanas que se cansó de caretearla con su pasión por Boca. Y ahora publicó un tuit (que se viralizó) acerca del penal que no le dieron al equipo de Alfaro ante Vélez. Mirá.

Olé
"Me cansé de caretearla. Y eso también tiene que ver con el psicoanálisis... Trato de dibujarla, ser objetivo, pero soy hincha de Boca de toda mi vida. Hace 30 años que voy a la Bombonera a ver a Boca. Mis hijos y mi viejo también son hinchas". Martín Souto desnudó hace algunas semanas su corazón, sus colores, su pasión... El periodista de Líbero reconoció en una entrevista que ya no quería ocultar su identidad, aunque aclaró que igual no perdía su capacidad de análisis. Hecha esta presentación, ahora Souto lanzó un tuit con una ironía sobre los arbitrajes contra Boca. Y el mensaje se viralizó.


¿Qué ocurrió? Souto se sumó a la queja de Alfaro y de muchos hinchas de Boca por el penal que Patricio Loustau no cobró por falta de Gago sobre Zárate. Y aprovechó para cuestionar el supuesto peso que históricamente se le atribuyó a Boca en Viamonte 1366. "¿Y la AFA bostera? Cuanto verso eh... Miren este dato de @GusBerlinga. Boca tuvo 1 (un) solo penal de visitante en los 68 partidos que disputó!"

A partir de ahí, Souto enumeró los encuentros que Boca jugó en este tiempo por torneos locales: "10 partidos 2015; 8 en 2016; 15 en 2016/2017; 13 Superliga 2017/18; 12 Superliga 2018/19; 3 Copa Superliga 2018/19; 7 Superliga 2019/20".

El último penal que le dieron a Boca como visitante por torneos locales fue el 7 de junio de 2017, en el 4-0 frente a Aldosivi. Aquella vez hubo Falta a Centurión y Gago marcó desde los 12 pasos.

Por supuesto que llama la atención que Boca no haya dispuesto de un penal en todo este tiempo. Con respecto a la queja de este domingo, el penal de Gago a Zárate existió. Se trató de una jugada difícil. Gago le dio con su hombro izquierdo en la espalda a Zárate, desestabilizándolo, y Mauro también aprovechó para exagerar la caída. Pero que hubo toque intencional del volante al delantero, seguro. Lo que hay que medir en estos casos es la intensidad del choque, si fue lo suficientemente fuerte para bajar al delantero. Si bien lo de Gago no fue tan violento, era falta.

Gustavo Alfaro protestó por esta acción en particular y por los árbitros en general. "Yo no lloro, pero pido uniformidad de criterios", dijo. Y, en ese contexto, Souto dijo también lo suyo. Es lógico. "Si querés ver de qué cuadro es un periodista deportivo fijate cuando critica, porque ahí le sale el hincha, lo pasional", contó en la revista a Paparazzi en la que confesó su amor por Boca.

Entradas populares