Sarri: "¿Cristiano, enfadado? Me da igual, he visto más así"

El entrenador de la Juventus, sobre el partido ante el Atlético: "Si pensamos que estamos ya clasificados estaremos muertos".

F.J.Díaz
As
Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, compareció en conferencia de prensa para analizar el partido de este martes ante el Atlético de Madrid.


-¿Hará un juego defensivo ante un Atlético que necesita ganar?

-Jugando para no sufrir gol vamos a arriesgar mucho. El Atlético tiene características, está cambiando un poco, tiene más pases de balón, busca un juego diferente. Es un equipo difícil, será complicado. Será un partido duro. Si pensamos que estamos ya clasificados estaremos muertos.

-¿Está de acuerdo con el juego de Simeone?

-Se trata de elecciones. El Atlético juega en un contexto complicado, porque juega contra Barcelona y Real Madrid. Todos los años es competitivo y consigue ganar algo. Sólo puedo aplaudir lo que ha hecho Simeone.

-¿Cuál es la relación que mantiene con Cristiano Ronaldo?

-No sé las noticias que llegan a España. La relación es buena, si se enoja cuando le quito de la cancha puede ser positivo, es que tiene una motivación fuerte, pienso igual que Simeone. Llevo muchos años viendo a jugadores que se van de la cancha enojados, por lo que me da igual en cierto sentido.

-¿Cómo está Cristiano?

-Cristiano hizo un entrenamiento con los compañeros, parece mejor. Parece positivo el hecho de que ayer hizo todo el entrenamiento. Bernasdeschi dependerá de sus situaciones individuales. Hay que ver lo que aguanta el dolor.

-¿Siente el hecho de leer y escuchar que la Juventus gana por la calidad individual?

-No leo mucho y no siento pena. No para evaluar lo que hace mi equipo tengo que leer lo que dice la prensa. A veces leo algo, pero de vez en cuando... Este equipo tiene una características propias. Antes era decía que era un talibán, ahora comentan me adapto a los jugadores... No me fijo en lo que dicen los demás. Yo sigo mi camino.

-Dybala dice que está disfrutando con su juego y Sacchi dice que usted debería ser fiel a su estilo...

-Llevo años en sintonía con él. También quisiera ver al equipo con más continuidad. Hay que tener en cuenta las características de los jugadores. No puedo seguir mi preferencia yendo en contra de las características de los futbolistas. Tendremos posibilidad de mejora. Los márgenes de mejora son amplios.-

-¿Podrán jugar juntos Dybala, Higuaín y Cristiano?

-Higuaín es un delantero puro, Cristiano es otro delantero, pero juega a la izquierda y Dybala también creo que juega en punta. Cuando todos hagan de todo, todo puede suceder. Tenemos a tres delanteros fuertes y dos plazas. Ninguno de los tres podría jugar 65 partidos. Como vemos ya, estamos viendo que tienen una manera de jugar y de desenvolverse los tres. Dybala juega muy bien al fútbol y lo hace bien con cualquiera. No hay problema.

Entradas populares