Portugal defenderá su título en la próxima Eurocopa

Un golazo de Bruno Fernandes desatascó a Portugal en el 39'. Cristiano marcó el de la tranquilidad en la recta final y se queda a un tanto de los 100 con su selección.

Alessandro Leone
As
Portugal se enfrentó a una de las selecciones históricamente más débil de Europa, en un estadio que puede acoger a solo 8.000 personas. Pero la cara de Cristiano antes de que empezara el partido se veía concentrada como en los grandes duelos que el jugador de la Juventus se ha acostumbrado a vivir con tranquilidad. Los objetivos eran dos: clasificarse para la Eurocopa del próximo verano y anotar esos dos goles que habrían marcado un nuevo récord personal al alcanzar el centenario. Sólo consiguió el primero, que era lo más importante.


Los luxemburgueses empezaron mejor el partido y se acercaron a la portería antes de que lo hiciera Portugal con un remate de cabeza de Deville, un disparo desviado de Thill y la ocasión fallada por Rodrigues tras un saque de esquina que asustó a Rui Patricio. Las malas condiciones del césped del estadio Josy Barthel, contra el que Cristiano se quejó repetidamente, influyeron sobre el ritmo poco fluido de los primeros minutos. Los portugueses pudieron hacer peligrar la portería de Moris por primera vez después de media hora de juego. Entonces Serbia ya estaba ganando al líder del grupo, Ucrania, con un penalti de Tadic, quitándole al equipo de Fernando Santos el acceso directo para defender el título europeo.

Llegó el empate de Ucrania y Portugal se desbloqueó. Bruno Fernandes marcó el primer tanto en el minuto 39’ tras controlar perfectamente un lanzamiento de Bernardo Silva desde la zona que ocupaba el deficiente Danilo Pereira. Pero en la segunda parte Luxemburgo siguió apretando el conjunto portugués, que pudo ganar solo gracias a las individualidades, entre los que no estuvo Cristiano, prácticamente ausente, hasta el minuto 86, cuando marco el 0-2 a portería vacía.

La cita del capitán de Portugal con la historia se aplazó. Los lusos terminan la fase de grupos tras un recorrido difícil en el que nadie se esperaba que acabaran por detrás de Ucrania. Serbia empató al equipo de Shevchenko por 2-2 y deberá pasar por la fase de playoff, que se disputará en marzo, al quedar primero en su grupo de la Liga de las Naciones, otro torneo en el que Cristiano contribuyó a confirmar quien manda actualmente en Europa.

Entradas populares