Policía y seguidores de Evo responden con gases y hondas a civiles que piden su renuncia

Pegaron cartas de renuncia de Evo Morales en entidades públicas.


Página Siete Digital / La Paz
Médicos y universitarios marcharon esta tarde por el centro de La Paz y se aproximaron a plaza Murillo que está fuertemente resguardada por seguidores de Evo Morales y policías.


Durante su recorrido, los marchistas pegaron fotocopias de la carta que pretendía ser entregada hoy por Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz. Las hojas fueron pegadas en el Ministerio de Trabajo y otras dependencias del Estado.

La marcha se aproximó a plaza Murillo y fue reprimida por la Policía con gases lacrimógenos, por indígenas del ayllu Qaqachaca quienes lanzaron piedras en hondas y mineros que lanzaron cachorros de dinamita.

Producto de la represión se han registrado varios heridos por piedras lanzadas por los indígenas afines a Morales.

Explosiones de dinamitas se escuchan y existiría al menos una persona herida, producto del impacto de una piedra, mientras que en el inicio de los incidentes fue notoria la ausencia de la Policía boliviana que, hasta hace unas horas, había mantenido cordones de seguridad en el sector.


Todo sucedió debido a que una marcha de médicos fue a pegar en las paredes del Ministerio de Trabajo la carta de renuncia que Luis Fernando Camacho pensaba entregar a Evo Morales, aspecto que generó la reacción de la vigilia de afines al MAS apostada en el sector.

Piedras, chicotes y palos fueron utilizados por las organizaciones sociales del oficialismo que, de forma violenta, hicieron escapar a los galenos y estudiantes que estaban movilizados en la urbe paceña.


Entradas populares