MBAPPÉ: 'No merezco el Balón de Oro'

Tras decir en 'France Football' que "lo merece Messi", el delantero del PSG en 'Ouest France': "Todavía tengo tiempo de ganarlo, no tengo prisa, no me obsesiona".

Andrés Onrubia
Agencias
Desde que irrumpiera en el Mónaco con 16 años, son muchos los que han aventurado que Kylian Mbappé será el gran sucesor de Leo Messi como mejor jugador del mundo. El delantero del PSG no ha ocultado nunca su deseo de conseguirlo, aunque siempre de forma precavida. En una entrevista a la revista France Football, ha declarado que ve a Messi como el gran favorito.


"No ganaré el Balón de Oro este año. Hay muchos candidatos a ello. Para mí, Leo Messi es el gran favorito. Sobre un plano individual, él ha sido el más fuerte" declaró un Mbappé que añadió "estar agradecido de ser considerado actualmente uno de los mejores jugadores del mundo" aunque no se considera Dios como muchos aficionados del PSG le tildan.

Sobre si tiene más ídolos: "Actualmente, no tengo más ídolos. Cuando eres Campeón del mundo, no los necesitas. Estoy buscando inspiración actualmente en otras disciplinas deportivas" "No me gusta que me comparen con Pelé, porque nunca lo seré. Él ganó el Mundial tres veces y es considerado el rey del fútbol"
En 'Ouest France'.

El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) también ha concedido una entrevista a 'Ouest France' donde ha asegurado este lunes que no merece el Balón de Oro este año e indicó que entre sus favoritos están Van Dijk, Mané, Messi y Cristiano Ronaldo. "¿Este año? Hay que ser lúcido, no lo merezco. Hay jugadores que han hecho más".

El jugador galo consideró que lograr esa distinción que la revista 'France Football' entregará el próximo 2 de diciembre en una gala en París no depende solo de su propia actuación.

"Con el PSG no hemos ganado todos los títulos nacionales y en la Liga de Campeones decepcionamos. Es cierto que a nivel individual he ganado bastantes trofeos, pero al fútbol no se juega solo y hay que aceptarlo", dijo.

Mbappé, de 20 años, añadió que conseguirlo no le preocupa: "Todavía tengo tiempo de ganarlo, no tengo prisa, no es algo que me obsesione".

En su podio de favoritos colocó al holandés Virgil Van Dijk, al argentino Leo Messi, al senegalés Sadio Mané y al portugués Cristiano Ronaldo, indicó 'Le Parisien', que adelanta un extracto de esa entrevista que "Ouest France" publicará mañana.

Entradas populares