F1 | ABU DHABI | Correctivo de Lewis Hamilton y más leña al fuego para Ferrari
Pole del británico con tres décimas de ventaja sobre Verstappen y Leclerc, que se quejó porque Vettel no le dejó empezar una última vuelta. Sainz, 8º.
Jesús Balseiro
As
Hay muchos talentos en la parrilla de F1, pero que los enormes focos y cañones luminosos de Abu Dhabi no se despisten: la única estrella a la que apuntar va en una ‘flecha de plata’, más deslumbrante aún en la noche de Yas Marina. Lewis Hamilton aplicó un correctivo a los chavales en la última clasificación de 2019: tres décimas a Verstappen y cuatro a Leclerc, los dos jóvenes protagonistas de las últimas poles esta temporada. Bottas firmó el segundo mejor tiempo, pero empieza último por cambiar dos veces de motor en el fin de semana. Y Albon, como acostumbraba, cerrará el pelotón de los coches ‘top’.
El seis veces campeón apuntaba a pole desde su primer intento, aunque se esperaba más batalla de ‘Mad Max’ y más solidez de los Ferrari. Doble récord de sector para ‘Seb’, en el primero y el segundo, pero siete décimas de pérdida con respecto a los Mercedes en el parcial revirado y la entrada a meta. Una diferencia sangrante que les impedirá luchar por la victoria en cualquier caso. Para más castigo, la Q3 terminó con Vettel (que saldrá cuarto) ralentizando para buscar un hueco sin tráfico e impidiendo a Leclerc iniciar una última vuelta, con las consiguientes quejas por radio. No ganan para disgustos en la fábrica de Maranello.
A Carlos Sainz se le debería encaminar la lucha por la sexta plaza del Mundial, aunque lo que parecía una sólida clasificación se torció en el último intento por milésimas, las que le quitaron Norris y Ricciardo para hacerle caer del sexto al octavo final. Pierre Gasly, cayó en la Q2 y comenzará undécimo. El resultado tiene trampa, porque el francés de Toro Rosso podrá elegir neumático para la salida, probablemente el medio, mientras que el madrileño está obligado a empezar con el Pirelli blando, una enorme desventaja al inicio de la carrera por la excesiva degradación. A su favor, el tren de coches que debería formarse entre ellos. En su contra, que empieza obligado a adelantar.
Los dos Renault entraron en el top-10 apeando a los Racing Point y los Toro Rosso. Antes habían caído ya los dos Haas, en su habitual montaña rusa (Grosjean fue el más rápido de la zona media el viernes), Alfa Romeo y Williams. Aunque Robert Kubica no saldrá último en su última carrera de Fórmula 1: el destino le regala la oportunidad de divertirse contra un Mercedes en la primera frenada. Y papeleta para Bottas, que vistos los precedentes españoles (o alemanes) está obligado a remontar, al menos, hasta el podio.
Jesús Balseiro
As
Hay muchos talentos en la parrilla de F1, pero que los enormes focos y cañones luminosos de Abu Dhabi no se despisten: la única estrella a la que apuntar va en una ‘flecha de plata’, más deslumbrante aún en la noche de Yas Marina. Lewis Hamilton aplicó un correctivo a los chavales en la última clasificación de 2019: tres décimas a Verstappen y cuatro a Leclerc, los dos jóvenes protagonistas de las últimas poles esta temporada. Bottas firmó el segundo mejor tiempo, pero empieza último por cambiar dos veces de motor en el fin de semana. Y Albon, como acostumbraba, cerrará el pelotón de los coches ‘top’.
El seis veces campeón apuntaba a pole desde su primer intento, aunque se esperaba más batalla de ‘Mad Max’ y más solidez de los Ferrari. Doble récord de sector para ‘Seb’, en el primero y el segundo, pero siete décimas de pérdida con respecto a los Mercedes en el parcial revirado y la entrada a meta. Una diferencia sangrante que les impedirá luchar por la victoria en cualquier caso. Para más castigo, la Q3 terminó con Vettel (que saldrá cuarto) ralentizando para buscar un hueco sin tráfico e impidiendo a Leclerc iniciar una última vuelta, con las consiguientes quejas por radio. No ganan para disgustos en la fábrica de Maranello.
A Carlos Sainz se le debería encaminar la lucha por la sexta plaza del Mundial, aunque lo que parecía una sólida clasificación se torció en el último intento por milésimas, las que le quitaron Norris y Ricciardo para hacerle caer del sexto al octavo final. Pierre Gasly, cayó en la Q2 y comenzará undécimo. El resultado tiene trampa, porque el francés de Toro Rosso podrá elegir neumático para la salida, probablemente el medio, mientras que el madrileño está obligado a empezar con el Pirelli blando, una enorme desventaja al inicio de la carrera por la excesiva degradación. A su favor, el tren de coches que debería formarse entre ellos. En su contra, que empieza obligado a adelantar.
Los dos Renault entraron en el top-10 apeando a los Racing Point y los Toro Rosso. Antes habían caído ya los dos Haas, en su habitual montaña rusa (Grosjean fue el más rápido de la zona media el viernes), Alfa Romeo y Williams. Aunque Robert Kubica no saldrá último en su última carrera de Fórmula 1: el destino le regala la oportunidad de divertirse contra un Mercedes en la primera frenada. Y papeleta para Bottas, que vistos los precedentes españoles (o alemanes) está obligado a remontar, al menos, hasta el podio.