El detalle del podio de Sainz que no convence a McLaren
Andreas Seidl, feliz con el madrileño en el 'cajón', no quiere distracciones ahora: "Debemos sumar podios por nuestro propio rendimiento".
Jesús Balseiro
As
McLaren celebró a lo grande el primer podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1, que es también el primero para Woking desde Australia 2014, antes incluso de que el madrileño fuera piloto de esta parrilla. El premio es casi más importante para la escudería, poniendo la guinda a su primera temporada fuera del pozo, que para el propio Carlos. No obstante, no hay conformismo en el garaje naranja, sino todo lo contrario. "Tampoco hay que despistarse, el objetivo es sumar los podios en el futuro gracias a nuestro rendimiento y eso es en lo que yo me centro", dice Andreas Seidl, jefe de McLaren F1.
El ingeniero alemán festejó con los suyos el trofeo y felicitó a Sainz: "Es un éxito para todo el equipo". Pero insiste en que lo que McLaren quiere es subir al 'cajón' exclusivamente por meritos propios, sin esperar a accidentes de Ferrari, Red Bull y Mercedes: "Este premio, el año que hemos hecho junto con el podio de Brasil nos da motivación para seguir trabajando y sumar más podios en el futuro, pero basados en nuestras prestaciones".
Sobre la carrera, Seidl describe: "Qué carrera... no fue nada fácil leerla. Fue un increíble 'stint' de Carlos con el neumático blando, no sé ni cuántas vueltas hizo ni cómo se defendió luego de los otros coches con mejores gomas al final, fue un gran pilotaje por su parte". El subidón en ritmo después de domingos fríos como el de Austin puede explicarse al haber comprometido parte del rendimiento en clasificación, lo que avanzaron que harían: "Tenemos que analizarlo porque fuimos más fuertes en carrera en comparación con viernes y sábado, pero pasaron tantas cosas que debemos revisar los detalles. También tuvimos suerte".
"Los dos pilotos han sido fundamentales en el paso que hemos dado este año. Y Carlos con su experiencia ha sido muy importante para guiar el desarrollo del coche. Y cumpliendo el sábado y domingo. También Lando, que ha tenido mala suerte con algunas averías desafortunadas. Dos pilotos que se aprietan es lo mejor que se puede tener como equipo", finalizó Seidl ante los medios en Interlagos tras la carrera.
Jesús Balseiro
As
McLaren celebró a lo grande el primer podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1, que es también el primero para Woking desde Australia 2014, antes incluso de que el madrileño fuera piloto de esta parrilla. El premio es casi más importante para la escudería, poniendo la guinda a su primera temporada fuera del pozo, que para el propio Carlos. No obstante, no hay conformismo en el garaje naranja, sino todo lo contrario. "Tampoco hay que despistarse, el objetivo es sumar los podios en el futuro gracias a nuestro rendimiento y eso es en lo que yo me centro", dice Andreas Seidl, jefe de McLaren F1.
El ingeniero alemán festejó con los suyos el trofeo y felicitó a Sainz: "Es un éxito para todo el equipo". Pero insiste en que lo que McLaren quiere es subir al 'cajón' exclusivamente por meritos propios, sin esperar a accidentes de Ferrari, Red Bull y Mercedes: "Este premio, el año que hemos hecho junto con el podio de Brasil nos da motivación para seguir trabajando y sumar más podios en el futuro, pero basados en nuestras prestaciones".
Sobre la carrera, Seidl describe: "Qué carrera... no fue nada fácil leerla. Fue un increíble 'stint' de Carlos con el neumático blando, no sé ni cuántas vueltas hizo ni cómo se defendió luego de los otros coches con mejores gomas al final, fue un gran pilotaje por su parte". El subidón en ritmo después de domingos fríos como el de Austin puede explicarse al haber comprometido parte del rendimiento en clasificación, lo que avanzaron que harían: "Tenemos que analizarlo porque fuimos más fuertes en carrera en comparación con viernes y sábado, pero pasaron tantas cosas que debemos revisar los detalles. También tuvimos suerte".
"Los dos pilotos han sido fundamentales en el paso que hemos dado este año. Y Carlos con su experiencia ha sido muy importante para guiar el desarrollo del coche. Y cumpliendo el sábado y domingo. También Lando, que ha tenido mala suerte con algunas averías desafortunadas. Dos pilotos que se aprietan es lo mejor que se puede tener como equipo", finalizó Seidl ante los medios en Interlagos tras la carrera.