Cavani, Neymar, Icardi, Mbappé y Di Maria: a Tuchel le sobran dos

El entrenador del PSG dispondrá pronto de sus cinco mejores atacantes al mismo tiempo y ahora tiene por delante un difícil rompecabezas que resolver.

Jaime Candil
As
Tuchel tiene un problema que ya quisieran la mayoría de los entrenadores. El entrenador del PSG tendrá pronto a Neymar Junior de vuelta, lo que significa que por primera vez en lo que va de curso va a disponer del brasileño, de Cavani, de Mbappé, Icardi y Di María al mismo tiempo.


Ahora, la afición se pregunta a qué tres jugadores escogerá para sus sistema habitual (el 4-3-3), ya que cuando han estado sobre el césped, todos han rendido a un gran nivel. Se daba por supuesto que el tridente seguirían formándolo Neymar, Cavani y Mbappé. Sin embargo, los argentinos se lo están poniendo muy difícil al entrenador.

Por un lado, Icardi ha llegado del Inter de Milán con otros ánimos y se ha apuntado nueve goles y una asistencia en 10 partidos, evidenciando que su adaptación ha sido instantánea. Su llegada puede desplazar a Edinson Cavani, ya que tiene seis años menos que el uruguayo, que además podría irse gratis este verano al no haber querido renovar su contrato. Cavani es el más veterano de la delantera parisina y parece que podría rotar con Icardi a lo largo de la temporada, pero por otro lado está el caso de Di María. El 'fideo' no se ha perdido ni un partido (ante el Angers solo jugó siete minutos y no tuvo tiempo de hacer mucho), pero ha sido determinante, registrando 8 goles y 9 asistencias en 18 encuentros, una marca que ningún otro atacante del PSG puede igualar.

Hay gente que piensa que sacar a Di María del once porque se han recuperado las estrellas no sería justo, ya que ha sido él quien que ha sostenido al equipo ante la plaga de bajas. Lo mismo pasa con Icardi, a pesar de los galones de Cavani. Pero dos se tienen que quedar fuera y Tuchel debe decidir si hacer caso de las estadísticas o confiar en la calidad de Neymar, Mbappé y Cavani, los teóricos titulares.

Aún así, le queda otra opción para no tener que dejar a dos hombres fuera. Para ello tendría que adaptar el sistema y jugar con un 4-2-3-1 y de este modo incluir a un efectivo más que jugase por detrás del delantero. Esta opción puede ser buena para determinados partidos, pero a Tuchel no parece gustarle la idea de que este sea el plan habitual, tal y como recoge Le Parisien: "No estoy seguro de que sea bueno cambiar el patrón por un jugador".

Se espera que en los primeros partidos de Neymar, Tuchel le dosifique, pero una vez estén todos recuperados, el técnico alemán deberá contentar a unos y decepcionar a otros. Bendito problema el que tiene.

Entradas populares