Zidane: "Hicimos 45 minutos como nunca hemos hecho..."

El técnico del Real Madrid, crítico con el primer tiempo: "No controlamos nada, entramos mal al partido. Pero me quedo con la reacción del segundo tiempo".

Manu de Juan
As
Zinedine Zidane reconoció tras al empate a dos ante el Brujas que los primero 45 minutos del Madrid condenaron al equipo, pero valoró positivamente la reacción. "Me quiero quedar con los 45 minutos de la segunda parte. No es que esté contento de sumar un punto, pero estoy contento con la reacción", dijo en la flash interview.


El resultado es malo: "Sí, es malo pero la reacción es buena. No me puedo quedar contento con la primera parte. Hicimos 45 minutos como nunca hemos hecho, pero me quedo con la reacción. Al final no es que esté contento de sumar un punto, había sitio para sumar tres, pero contento por la reacción".

Cómo se explica lo que sucedió en la primera parte: "Al final lo has visto, has visto el gol que hemos encajado, un poco de risa. No es que empezamos mal, pero luego no estuvimos concentrados donde el rival nos podía hacer daño. Cuando te meten el primer gol se vienen arriba, nosotros un poco peor y pasó el segundo gol. Al final me quiero quedar con los últimos 45 minutos. No podemos estar contentos pero hay que estar siempre pensando en lo positivo".

Charla en el descanso: "Que tenemos 45 minutos para cambiar eso, si no cambiamos nada el partido lo perdemos. Y creo que lo cambiaron, cómo entraron, con más actitud, más en el sentido de querer el partido".

El margen de error en la Champions es mínimo: "Veremos. Ya tenemos el sábado un partido de Liga y veremos el próximo de la Champions. Estamos en una situación un poco peor, no ha cambiado mucho la situación pero vamos a seguir".
Después, compareció en sala de prensa: "Me quedo con la reacción"

¿Cómo se explica este resultado?: "No explico nada. La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos mal al partido. Nos metieron en dificultades, no controlamos nada. La segunda fue muy distinta, cambiamos el partido. Me quedo con la reacción, los jugadores cambiaron el partido. Me quedo con eso. Y con el punto".

La sensación fue de que el Brujas les hizo daño con muy poquito…: "Con muy poquito no, como siempre, el rival siempre te puede meter en dificultades. Sabíamos que tienen gente rápida arriba, marcan y después crecen en el partido y era su primera vez aquí. Es lo de siempre, en fútbol tenemos que estar concentrados desde el minuto uno. Y en la primera parte no lo estuvimos. En la segunda parte cambió todo. Jugamos con más corazón y entrega".

¿La expulsión de Vormer cambió mucho el partido, como ha dicho Clement?: "No creo que haya cambiado algo. No sé cuanto tiempo ha sido, ocho o diez minutos de ellos con uno menos. Para mí no cambia nada".

¿Es falta de motivación lo que explica el primer tiempo?: "De vez en cuando puedes entrar en un partido así. Los dos primeros goles son de risa. Nada más. Puede pasar eso, pero no es cuestión de querer, nosotros queremos, queríamos sumar los tres puntos. Pero no ha sido posible, sólo en la segunda parte".

El equipo genera ocasiones, pero no marca tanto como debería. ¿Le preocupa?: "No estoy preocupado, sabemos que tenemos que crear y meter ocasiones, los diez primeros minutos no hemos llegado mucho, pero podíamos haber marcado si estamos más acertados. Tenemos que ir a por el partido desde el minuto uno, molestar al rival. No quiero hablar mal del rival, pero si metemos presión como en la segunda parte, no existen. Es imposible que existan en un campo como éste".

¿Cómo está Courtois? ¿Le ve muy afectado por los pitos?: "Courtois está mal, ha tenido cosas… No ha podido continuar en la segunda parte. No estoy preocupado por él, ni por nada. Quiere hacerlo bien. La segunda parte fue mejor, me quedo con eso. De la primera parte podemos culpar a Thibaut, pero aquí estamos todos. Soy el primer responsable. Menos mal que hemos tenido la reacción, me quedo con eso".

Ramos dice que tienen que mejorar y salir siempre como en el segundo tiempo, ¿coincide con él?: "Coincido, sí. Es lo que hicieron además. Prefiero quedarme con la segunda parte, como ellos, y olvidarme de la primera. Pero tenemos que reflexionar, es lo que vamos a hacer".

Courtois no le da puntos al Madrid como debería…: "Es el portero del Real Madrid junto a Areola. Cada uno puede opinar, tenemos que estar todos listos y él, como en los tres últimos partidos, también".

James y Bale no jugaron. ¿Por qué? ¿Este empate muestra que son imprescindibles?: "Aquí son todos imprescindibles. Tengo que contar con todos, pero los dos estaban tocados y no arriesgamos con ellos. Mira hoy, Nacho se ha hecho daño, Courtois es menos pero… Veremos los demás".

¿Han perdido dos puntos o han ganado uno? ¿Le preocupa la clasificación del grupo?: "Hemos conseguido ganar un punto en el segundo tiempo. Cuando me dicen que no tenemos ganas… Hay que parar de decir eso, no es eso, simplemente que no hemos entrado todo lo concentrados que debíamos, no hicimos el plan que teníamos. Cuando el equipo contrario marca, se crece y va para adelante, no tienen nada que perder. Es complicado remontar algo así, por eso me gusta destacar la reacción del equipo. Hemos jugado con más intensidad y ganas. Pero la clasificación del grupo es la que es".

¿Es sorprendente que un equipo como el Brujas esté a punto de ganarles?: "No lo creo, sinceramente. Ahora en el fútbol no hay equipos pequeños, menos en esta competición. Todo el mundo puede ganar a todos. El año pasado, este año… Es muy duro ganar estos partidos. Sobre todo, porque si no empiezas bien, es muy complicado. Han intentado hacer ocasiones en la primera parte y marcaron dos goles, esto es el fútbol moderno. En el descanso hemos hablado y vimos que así no ganábamos el partido. Con eso quiero quedarme. Hay que continuar en esta línea".

Entradas populares