Vecinos del Lincoln siguen en vigilia y preparan forestación

Cochabamba, Los Tiempos
Los vecinos del Parque Lincoln cumplen ocho días de vigilia en la cancha “Bombonera” de la zona norte en rechazo a la ejecución de un proyecto de la Comuna Adela Zamudio que pretende reemplazar la cancha de tierra por césped sintético.
En tanto, iniciaron con las actividades para la arborización del sector.
Los vecinos se declararon en emergencia hace más de dos semanas. El pasado 25 de septiembre instalaron una vigilia, donde además colocaron una carpa y se turnan para el resguardo del área verde. La empresa adjudicada retiró su maquinaria el pasado viernes.


“Estamos rotando en función a los horarios de trabajo para la vigilia, están entre tres a cuatro personas”, explicó el vicepresidente de la OTB Santa Ana de Cala Cala, Julio Jiménez.

Cuando no se cuenta con alguien para permanecer en la vigilia los vecinos colocan una cadena con candado, tal como se observó esta mañana. “Es que la gente también tiene que trabajar”, manifestó Jiménez.

Arborización

Jiménez informó que perforaron los hoyos en el entorno del campo deportivo para forestar la zona con especies nativas: jacarandás, molles y chillijchi.

“Con la guía de algunos ambientalistas estamos dejando respirar esos huecos y la siguiente semana procederemos a la plantación de los árboles”, explicó.

Además, los vecinos aprovechan de regar la cancha en la que poco a poco comienza a brotar pasto. “Es simplemente hacer un mantenimiento la cancha y por sí solo brota el pasto, porque siempre ha sido de pasto natural. Cuando estaba abierto era totalmente verde, pero desde que la alcaldía lo cerró y cobra por el alquiler se ha deteriorado con el tiempo”, lamentó Jiménez.

Entradas populares