Santa Cruz: Los precios de papa harinosa y tomate se disparan en Montero

Santa Cruz, Fides
En un recorrido que realizó radio Fides Montero por la avenida Barrientos al este de Montero, de departamento de Santa Cruz, donde están asentados cientos de comercializadores de diferentes productos de la canasta familiar, se constató que el precio de la papa harinosa trasladada de Cochabamba se elevó de 40 a 80 bolivianos la arroba. Mientras que el costo del tomate transportado desde los valles cruceños subió de tres a ocho bolivianos el kilo.


Una de las vendedoras argumentó que la papa harinosa registra el alza porque en Cochabamba está escaso, además, cree que la Aduana no estaría permitiendo el ingreso al país de papa peruana. En cuanto al tomate, el incremento lo atribuye a la reducida producción.

“El tomate ha subido, está a ocho bolivianos, antes estaba a cinco, cuatro, tres bolivianos, según el tamaño. La papa está caro, la harinosa esta 80 y la holandesa esta 70 bolivianos, antes la harinosa estaba a 60 hasta 40 bolivianos estaba”, dijo.

El panorama es distinto cuando se trata de la carne de pollo. El valor de este alimento en el mismo centro de abastecimiento es de 11 bolivianos el kilo, semanas atrás estaba a 13,50 bolivianos.

Mientras que el precio de la carne de cerdo se mantiene entre 18 y 20 bolivianos el kilo.

Entradas populares