Rodrygo adelanta a Vinicius

Zidane confió por primera vez la titularidad al más reciente de los dos brasileños en un partido en el que el técnico se jugaba su futuro.

Mario de la Riva
As
El de Estambul fue un partido inolvidable para el Rodrygo. Por sorpresa incluso para él, el brasileño de 18 años fue titular por primera vez en un partido del Real Madrid. Y no en un encuentro cualquiera, sino en un choque que se antojaba crucial para el futuro de su entrenador, Zinedine Zidane, que ante el Galatasaray se encomendó al talento del recién llegado este verano para contribuir a la misión de mantener con vida al Real Madrid en Champions. Rodrygo sólo había jugado, saliendo desde el banquillo, contra Osasuna (19') y el Mallorca (24').


La configuración del equipo puede favorecer el protagonismo de Rodrygo en detrimento de Vinicius. Su compatriota se desenvuelve con mayor soltura por la izquierda y por ese flanco Hazard parece inamovible. Sin embargo, por la derecha, donde actúa el más joven de los dos brasileños las oportunidades se abren. Bale se ha ausentado de los dos últimos partidos por una misteriosa lesión (llegó tocado de los compromisos con Gales, pero el Madrid, a diferencia de lo sucedido con Modric, no ha emitido ningún parte médico) después de que hayan resurgido sus roces con Zidane.

La primera solución del francés en Mallorca fue un cambio de dibujo con un 4-4-2 en el que teóricamente James tendría que haber escorado hacia la derecha, pero que, a pesar de la buena actuación del colombiano, en la práctica dejó toda la banda derecha para Odriozola. Cuando Zidane modificó el esquema en Son Moix para recuperar su tradicional 4-3-3, Rodrygo fue el elegido para ocupar esa posición, en un preludio, entonces desconocido, de los que sería la alineación de inicio en Estambul.

Posición media de los jugadores del Real Madrid contra el Mallorca.

En comparativa y casi en los mismos minutos jugados, Rodrygo mejoró ligeramente contra el Galatasaray (82') los números que registró Vinicius en Mallorca (81'). Tiró más a puerta (esa es precisamente la asignatura pendiente del 25), tuvo un acierto similar en pases, perdió menos balones y recuperó el doble.

El futuro inmediato, sin embargo, puede estar de nuevo en el Castilla. El primer equipo no juega este fin de semana y tiene siete días sin competir por el aplazamiento del Clásico. El filial de Raúl, por su parte, recibe el sábado (19:00) al Racing de Ferrol en el Di Stéfano, escenario donde Rodrygo ya jugó contra el Langreo y el Rayo Majadahonda. Un choque, el disputado contra los majariegos, en el que brilló y marcó tres días después de su fulgurante debut goleador con el primer equipo ante Osasuna. La historia puede repetirse.

Entradas populares