Gallardo confirmó a los mismos once que jugaron la ida

El entrenador de River definió el equipo y adelantó que sus dirigidos no especularán en La Bombonera con la ventaja conseguida en el primer partido.

Nicolás Mirelman
As
En la previa de la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, que se disputará este martes en La Bombonera, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a este nuevo desafío.


El Muñeco confirmó la alineación que utilizará en el Superclásico, adelantó que no especulará con la ventaja de dos goles que consiguió su equipo en el Monumental y comparó esta serie con la que se definió el año pasado en Madrid.
Sobre las tres semanas que pasaron entre los dos partidos

"No era fácil abstraerse después de la primera semifinal, de lo que iba a significar el partido de vuelta. Había partidos en el medio por jugar y sin embargo creo que fuimos muy prolijos a la hora de pensar en los partidos previos que teníamos al de mañana. Eso habla bien de este grupo de jugadores, de tomar las cosas con muchísima responsabilidad, sabiendo que nunca es fácil jugar partidos previos a lo que significa el de mañana".
Sobre la concentración del plantel

"Ahora ya estamos enfocados. Estamos bien, con muchísimas ganas, con muchísimo entusiasmo de poder ir a la cancha de Boca y lograr la clasificación, siempre pensando en lo nuestro, más allá de tomar las precauciones lógicas de cómo se presente el partido de mañana. Tenemos que estar preparados para lo que se presente. Y eso nos tiene bien, nos tiene con un buen semblante, con confianza, pero sin relajo y eso es lo importante".

"Los veo bien. Están tranquilos, confiados, pero no están relajados para nada. No es nuestra característica relajarnos ante un partido que sabemos va a ser muy importante. En algunos momentos el partido se puede presentar de manera desfavorable. Hay que tener en cuenta todos esos factores. Esperemos poder controlar desde nuestro juego y nuestras formas esos ataques o esa presión de Boca desde el inicio, si es que así sucede. Tratar de defendernos con pelota. No van a cambiar nuestras formas, nuestro estilo, porque nos sentiríamos incómodos".
Sobre la formación que utilizará

"El equipo va a ser el mismo que jugó acá en cancha de River, lo tengo ya confirmado hace algunos días: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré".

"Tengo la seguridad de que los jugadores que van a salir al campo mañana son los que mejor están para responder ante un partido clave. Si tengo que echar mano, también tengo un banco muy fuerte".

Entradas populares