F1 | JAPÓN | CLASIFICACIÓN Vettel revienta el récord de Suzuka con una pole brillante
Primera línea de Ferrari con Leclerc segundo por delante de los Mercedes, que tienen más ritmo de carrera. Buen séptimo de Carlos Sainz tras los Red Bull.
Jesús Balseiro
As
Quizás el paso del Tifón Hagibis por Suzuka haya cambiado algunas cosas de sitio y haya puesto a Ferrari delante de Mercedes, sorprendentemente, en un circuito que no le favorecía. Se esperaba un paseo militar de las flechas de plata, lo fue hasta la Q2, pero en la fase definitiva de la clasificación emergió el ‘cavallino rampante’ y su tetracampeón, Sebastian Vettel: brutal pole del alemán en su “circuito favorito”, batió dos veces el récord de la pista japonesa y aventajó en dos décimas a su compañero de equipo, Leclerc, quien había firmado las cuatro poles anteriores. ‘Seb’ en estado puro, en su especialidad bailando con el viento (creo que ni frené en la segunda cuva), y primera línea de Ferrari para volver a luchar por un doblete en unas horas, aunque aquí Bottas y Hamilton, que saldrán por ese orden, tendrán mucho que decir en ritmo de carrera.
Verstappen hizo el quinto crono pero esta vez Albon le pisó los talones con todas las de la ley: idéntico tiempo, ni una milésima de diferencia entre los dos Red Bull, así que el desempate llegó por sus vueltas anteriores. Aun así, el coche energético a ocho décimas de la cabeza y eso es un mundo entre los que luchan por la victoria en un circuito tan duro y exigente para chasis y motor como el de Suzuka, la casa de Honda.
Ampliar
Carlos Sainz tuvo mano dura en la zona media, como suele últimamente, y comenzará séptimo la carrera por delante de su compañero, Lando Norris, a quien superó en el intento final de la Q3. El top-10 lo completaron dos que brillaron este domingo: Pierre Gasly con el Toro Rosso y Romain Grosjean, inspirado con Haas.
La clasificación se desarrolló sin mayor incidencia a pesar del fortísimo viento, pero empezó con dos banderas rojas: primero Kubica destrozó la suspensión delantera del Williams al inicio de la recta de meta, comprometiendo su participación en la carrera, y después Magnussen dañó seriamente los dos alerones en el mismo punto tras perder el control del Haas. Con todo, peor aún le fue a Renault con sus dos coches 15º y 16º, Hulkenberg último de la Q2 sin poder defenderse por culpa de un fallo hidráulico y Ricciardo, caído en la Q1 junto a los coches más lentos del fin de semana. Ahora a trabajar a toda velocidad para que en la carrera esas desventajas sean menores. Porque en poco más de dos horas hay una carrera en Suzuka.
Jesús Balseiro
As
Quizás el paso del Tifón Hagibis por Suzuka haya cambiado algunas cosas de sitio y haya puesto a Ferrari delante de Mercedes, sorprendentemente, en un circuito que no le favorecía. Se esperaba un paseo militar de las flechas de plata, lo fue hasta la Q2, pero en la fase definitiva de la clasificación emergió el ‘cavallino rampante’ y su tetracampeón, Sebastian Vettel: brutal pole del alemán en su “circuito favorito”, batió dos veces el récord de la pista japonesa y aventajó en dos décimas a su compañero de equipo, Leclerc, quien había firmado las cuatro poles anteriores. ‘Seb’ en estado puro, en su especialidad bailando con el viento (creo que ni frené en la segunda cuva), y primera línea de Ferrari para volver a luchar por un doblete en unas horas, aunque aquí Bottas y Hamilton, que saldrán por ese orden, tendrán mucho que decir en ritmo de carrera.
Verstappen hizo el quinto crono pero esta vez Albon le pisó los talones con todas las de la ley: idéntico tiempo, ni una milésima de diferencia entre los dos Red Bull, así que el desempate llegó por sus vueltas anteriores. Aun así, el coche energético a ocho décimas de la cabeza y eso es un mundo entre los que luchan por la victoria en un circuito tan duro y exigente para chasis y motor como el de Suzuka, la casa de Honda.
Ampliar
Carlos Sainz tuvo mano dura en la zona media, como suele últimamente, y comenzará séptimo la carrera por delante de su compañero, Lando Norris, a quien superó en el intento final de la Q3. El top-10 lo completaron dos que brillaron este domingo: Pierre Gasly con el Toro Rosso y Romain Grosjean, inspirado con Haas.
La clasificación se desarrolló sin mayor incidencia a pesar del fortísimo viento, pero empezó con dos banderas rojas: primero Kubica destrozó la suspensión delantera del Williams al inicio de la recta de meta, comprometiendo su participación en la carrera, y después Magnussen dañó seriamente los dos alerones en el mismo punto tras perder el control del Haas. Con todo, peor aún le fue a Renault con sus dos coches 15º y 16º, Hulkenberg último de la Q2 sin poder defenderse por culpa de un fallo hidráulico y Ricciardo, caído en la Q1 junto a los coches más lentos del fin de semana. Ahora a trabajar a toda velocidad para que en la carrera esas desventajas sean menores. Porque en poco más de dos horas hay una carrera en Suzuka.