El hijo de Rivaldo irrumpe como nueva estrella en Rumanía

Lleva cuatro goles y cuatro asistencias con el Viitorul Constanta, el conjunto que pertenece a Gica Hagi. Ha sonado ya para varios clubes italianos.

Aritz Gabilondo
As
La nueva estrella del fútbol rumano es brasileña y tiene un nombre de lo más ilustre: Rivaldihno. El hijo del que fuera jugador de Deportivo de la Coruña y Barcelona triunfa en su segunda temporada en el Viitorul Constanta, el conjunto que pertenece a Hagi y que tiene a Popescu como presidente. Este año ya han conquistado la Supercopa tras ganar la última Copa.


La conexión culé entre ambos exjugadores del Barça y Rivaldo permitió que el hijo de éste aterrizara en Rumanía la pasada temporada proveniente del Levski búlgaro. A sus 24 años, en apenas seis partidos de la Liga 1 rumana esta campaña ya lleva cuatro goles y cuatro asistencias. Números que le han hecho estar en boca de todo el mundo.

Rivaldinho es un delantero de 1,88 que inició su carrera en Brasil en el Mogi Mirim, el club en el que se retiró precisamente su padre. Después de pasar por varios equipos brasileños y por el Boavista portugués, su carrera le llevó a Rumanía y Bulgaria. Estuvo en el Dinamo de Bucarest y luego en el Levski, aunque ha sido ahora, en el Viitorul, cuando se ha erigido en una de las estrellas del campeonato rumano. Sus cuatro goles, uno de ellos de penalti, le sitúan entre los destacados en la tabla de máximos artilleros, comandada por su compañero Iancu (7 goles).

El buen desempeño de Rivaldinho no ha pasado por alto para varios clubes italianos. La relación del Calcio con el fútbol rumano es grande y no es descartable que llegue alguna oferta por él ahora que sus actuaciones están sobresaliendo. En España también están pendientes de lo que pueda hacer el hijo de Rivaldo, un futbolista que dejó un sello imborrable por su fútbol y su carácter durante su etapa en el fútbol español.

Entradas populares