EEUU asegura que quien menoscabe las instituciones democráticas de Bolivia tendrá que rendir cuentas

El Departamento de Estado de Estados Unidos también instó a todos los involucrados a trabajar hacia una resolución pacífica del conflicto.

Página Siete Digital / La Paz
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, se pronunció acerca de la crisis que vive el país luego de las elecciones Generales del pasado 20 de octubre. “Trabajaremos con la comunidad internacional para que cualquiera que menoscabe las instituciones democráticas de Bolivia rinda cuentas”, afirmó.


Mediante un video, la portavoz indicó que su país y sus socios democráticos se encuentran observando a las instituciones y líderes de Bolivia para garantizar que se respete la voz y la voluntad de su pueblo.

“Juntos, hemos pedido un proceso democrático que sea creíble y transparente. El pueblo boliviano tiene el derecho de elegir a sus líderes en elecciones libres y justas, como lo consagra la Carta Democrática Interamericana y la Constitución boliviana”, sostuvo.

Indicó que apoya firmemente el informe del observador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del pasado 23 de octubre que coincidió con las voces opositoras, que indican que durante el proceso electoral, ocurrieron una serie de irregularidades.

También instó a todos los involucrados a trabajar hacia una resolución pacífica del conflicto político y social.

Entradas populares