Camacho dice que es una “provocación” que el MAS cierre campaña en Santa Cruz

El ministro Romero dice que circulan rumores en redes sociales que amenazan a la seguridad del presidente Evo Morales y de sus militantes en Santa Cruz, sin embargo aseguró que "no ha nacido" quien les haga amedrentar.

Página Siete Digital / Erbol
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró como una “provocación” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) realice su cierre de campaña en Santa Cruz, después de los hechos de violencia que se vivieron el sábado en Potosí.


El cierre de campaña del MAS en Santa Cruz está previsto para el martes en horas de la noche, en el Cambodromo. Al respecto, Camacho señaló que “el hacer el acto aquí en Santa Cruz después de lo que ha pasado en Potosí, es un acto claro de provocación", de acuerdo a Erbol.

Sobre los hechos de violencia vividos el sábado, cuando ciudadanos de Potosí se enfrentaron a militantes del MAS, quienes realizaban un cierre de campaña en la Villa Imperial en medio de un paro cívico, Camacho indicó que ese escenario podría repetirse, ya que el MAS busca generar violencia para postergar las elecciones.

“Cuidado que sean ellos los que estén queriendo generar ese escenario para buscar suspender un proceso (electoral), en el que ya se dan por perdidos, respecto a la oposición”, dijo el cívico cruceño.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, condenó hoy los hechos de violencia registrados en Potosí y las supuestas amenazas que circulan en redes sociales, contra el acto que se desarrollará en Santa Cruz con el mismo objetivo.

"No ha nacido el que sea capaz de amedrentar al pueblo cruceño, el pueblo cruceño va a estar presente mayoritariamente para expresarse democráticamente y proclamar al binomio ganador, Evo Morales y Álvaro García Linera", indicó.

Además responsabilizó al Comité pro Santa Cruz de los actos violentos que se dieron en medio del paro cívico que se cumplía en la Villa Imperial.

"Las hordas fascistas que manda el Comité pro Santa Cruz, que no tiene la cara de convocar frontalmente a sus huestes fascistas, a sus vándalos, a sus delincuentes", acusó el Ministro de Gobierno.

Calificó de agresión cobarde, violeta y fascista, realizada por "fascistas, racistas y delincuentes", que, asegura serán juzgados el día de los comicios electorales marcados para el domingo.

"Todo esto que circula en redes sociales que dice que van a patear ´masistas´, que van a incendiar el helicóptero en el que se traslade el presidente (Evo Morales), que van a atacar a la gente que se haga presente en el ´cambodromo´, lo vamos a entregar de manera documentada a los veedores internacionales, que van a venir de distintos organismos y países", anunció.

Posteriormente señaló que además de las denuncias que serán presentadas de forma documentada ante veedores internacionales; indicó que el domino de las elecciones, habrá un "gran juicio" contra los supuestos fascistas que generaron los hechos de violencia.

Entradas populares