Bombero voluntario que falleció cayó 180 metros producto de la densa humareda

Cochabamba, Fides
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, informó este martes que Ernesto Nina Mamani, de 24 años, bombero voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), falleció tras una caída libre de 180 metros en un barranco producto de la poca visibilidad ocasionada por una densa humareda.


“El junto a otros voluntarios se encontraba en el sector del incendio y aparentemente, según la versión de quien lo acompañaba, se habría producido por efecto del viento una humareda densa por lo que le habría impedido la visibilidad, a consecuencia de esto, el ciudadano ahora fallecido de nombre Ernesto Nina Mamani, de 24 años de edad, habría caído en un barranco, aproximadamente 180 metros de caída libre”, informó según un reporte de radio Fides Cochabamba.

El cuerpo fue encontrado en horas de la noche del lunes, al promediar las 21.30. “Fue un trabajo arduo debido a la oscuridad y lo sinuoso y el riesgo del cerro”, indicó.

El cuerpo fue encontrado en posición de cúbito ventral y al examen externo se pudo determinar que sufrió un traumatismo encéfalo craneal severo puesto que la cabeza presenta una lesión considerable. “Producto de esto consideramos que falleció de manera instantánea”, acotó.

Al momento se le practica la autopsia correspondiente y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación.

Entradas populares