"Zidane no es del año pasado"

Madrid, AS
Jorge Valdano analizó en El Transistor de Onda Cero la jornada de LaLiga, en la que los dos grandes equipos (Real Madrid y Barcelona) han pinchado. "Han salido en falso los dos grandes, esa es la gran novedad. Ninguno de los dos ha encontrado todavía la velocidad de crucero. Cada uno por problemas distintos. Parecen haberse contagiado, eso hace que sea más llevadero la crisis de uno y de otro. Cuando al vecino no le va del todo bien, parece que los males no son tan grandes. Dos de los tres aspirantes al título han salido en falso. Esto acrecienta el nerviosismo. ", comenzó su discurso.



El exjugador argentino habló sobre la situación del equipo y de Zidane. "Uno de los problemas del Madrid es la defensa, que se mueve por impulsos personales. A medida que avanzar los minutos el equipo cae en distracciones, en desorden. Los problemas del Madrid no son los del año pasado porque hasta ahora Zidane no es el del año pasado. En verano terminó confundiendo a todos, incluso a los aficionados. Se iba a ir Bale, y ahora es titular indiscutible. Se esperaba a Pogba y no ha llegado. Me da la sensación que Zidane había trabajado ya en hipótesis con Pogba. De hecho en la pretemporada probó distintos sistemas. Me parece que ese recorrido en vez que enriquecer al equipo le confundió. En equipo no está definido, no sabemos si es atacante, si es defensivo... Cuando Zizou llegó al Madrid, desde el día uno no tuvo ninguna duda. Siempre dijo quién jugaba, sus nombres. Ahora no sabemos cuáles serán los jugadores del equipo titular. Si mañana hubiera una eliminatoria de Champions...",

Valdano defendió a Vinicius: "Es muy joven y va a tener altibajos. La temporada pasada lo demostró. Pero no es lo mismo tener confianza que no...".

Antes se mostró muy crítico con el Barcelona: "Creo que el Barça tiene un buen equipo pero tiene un gran problema. Cuando se encuentra delante de un equipo agresivo, da igual que se llame Liverpool u Osasuna, tiene auténticos problemas. Cuando lo sacan de su carril, de ese juego en donde se siente tan cómodo, el Barça termina siendo un equipo muy vulgar. Como se vio el sábado, sobre todo en la primera parte. Lo tienen que corregir porque tarde o temprano lo terminan pagando, sobre todo en Europa", sentenció.

Entradas populares