La policía de Maduro detuvo a un trabajador de una imprenta por unos afiches de la ONG Provea calificados como "subversivos"

Infobae
La Policía Nacional Bolivariana decomisó material impreso de la ONG Provea que consideró "subversivo" y detuvo a un trabajador de la industria gráfica para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.


Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG que reportó múltiples violaciones a los derechos humanos en Venezuela, explicó que la detención se realizó por la impresión de la portada de un disco de música punk que iba a editar Provea.

"Nos preparamos para ir a la sede del Sebin en El Helicoide, pues funcionarios han requerido nuestra presencia", advirtió Uzcátegui a través de su cuenta en Twitter.

Minutos después de denunciar el arresto, Provea informó que su Coordinador General ingresó con abogados a la sede del Sebin en Caracas este jueves por la tarde "para atender la situación de confiscación de afiches de promoción cultural calificados por funcionarios como material subversivo porque tiene la pregunta 'Ministro cuál es su trabajo'".

El periodista venezolano Víctor Amaya explicó que la imagen considerada "subversiva" es la que ilustraría la portada del disco "Ministro: ¿Cuál es su trabajo?, un extraño tributo al punk venezolano", cuyo primer sencillo ("Miraflores") fue lanzado el pasado 15 de septiembre.

"El disco fue producido por las ONG Provea y Redes Ayuda como parte de su proyecto Música por Medicinas, por lo que la edición física será accesible a cambio de fármacos vigentes durante el Festival Nuevas Bandas 2019, a realizarse en las próximas semanas en Caracas", agregó Amaya en un artículo del medio TalCual.

Entradas populares