Klopp, tras ganar la Bundesliga: "Me desperté solo en un camión"

El entrenador por aquel entonces del Borussia Dortmund relata en un documental cómo fue la celebración del título. O al menos, lo que recuerda.

Raúl Izquierdo
As
Jurgen Klopp hizo historia en el año 2011 al ganar la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Nueve años después, el equipo de Renania volvía a hacer con el campeonato alemán, y eso era algo que había que celebrar. Y eso es lo que hizo el alemán aunque, como reconoce, se le fue algo de las manos.


En el documental Inside Borussia Dortmund de Amazon Prime, el técnico revela una de las anécdotas de aquella noche en que celebraron el título. Y solo una porque "no recuerdo mucho que tenga sentido".

"Estaba realmente borracho, algo que pudo notarse en algunas entrevistas. Pero recuerdo una cosa, no estoy seguro de si se lo he dicho antes a alguien. Me desperté en un camión dentro de un garaje. Estaba solo. Lo recuerdo, pero no tengo ni idea de lo que pasó las horas anteriores".

Una vez fuera del camión, el ahora entrenador del Liverpool salió a una gran sala y vio la silueta de un hombre. "Era Aki Watzke, (CEO del Borussia). Le silbé y vi que ralentizaba el paso. Éramos las únicas personas en un enorme patio. En ese momento retoma la historia Watzke, señalando en primer lugar que "Jurgen estaba acabado, siempre se divertía con los más duros de todos". Ambos debían dejar aquel lugar para unirse a las celebraciones por el título, pero las calles estaban cortado precisamente por éstas y no pasaban muchos coches por allí.

En un momento pasó una camioneta, parada por Watzke. Se trataba de un turco que en primer lugar se negó a llevarles a la ciudad. "Así que Aki sacó 200€ y aceptó", dice Klopp. Sin embargo, el viaje es de todo menos tranquilo. "Aki se sentó delante y yo atrás, golpeando mi cabeza contra el costado. Oía cloquear, pensé que lo había soñado. Pero no, el maletero estaba lleno de pollos". Un relato que reafirma Watzke, quien añade que "también había tres terneros muertos que acababa de matar, pero Klopp probablemente no se diera cuenta".

Al año siguiente el Borussia volvió a levantar el título, pero la fiesta fue más contenida para Klopp: "Me aseguré de seguir mi propio ritmo".

Entradas populares