"El Mundial de Qatar servirá para unir a los pueblos"

Singapur, AS
Hassan Al-Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado, señaló el poder de la Copa Mundial 2022 para unir a los pueblos, confirmando que se da prioridad al principio de la sostenibilidad en las preparaciones del Mundial, durante la sesión donde debatieron el futuro del deporte en el continente asiático al margen de la cumbre convocada por el Instituto Milken en Singapur.




En la sesión dirigida por Manisha Tank, presentadora británica de noticias en la cadena CNN, participó Chase Carey (director y CEO de la Fórmula Uno) Derek Chang (CEO de la NBA china), Chatri Sityodtong (fundador, presidente y CEO del Campeonato One de lucha libre).

Al-Thawadi dijo: “El Mundial desempeña un rol muy importante para unir a miles de millones de personas reagrupándolos bajo la bandera del fútbol”, añadiendo: “El Mundial es en evento especial que permite a los pueblos expresar su orgullo de sus selecciones y patrias, también divulgar su cultura y patrimonio.

“Las estadísticas indican que la mitad de la población mundial vieron el final del Mundial 2018, mientras que es muy difícil para otro evento mundial atraer tanta gente a la vez". Respecto al legado sostenible del Mundial 2022, él expresó: “Qatar se compromete a dejar patrimonio sostenible. Hablando de la infraestructura, a modo de ejemplo, Ras Abu Aboud (uno de las ocho gradas que acogerán los partidos del Mundial), es el primer estadio desmontable a lo lago de la historia del Mundial.

“Después del Mundial se reducirán los asientos de muchas gradas donde se desmontarán los asientos superiores con el fin de utilizarlos para el desarrollo de otros proyectos tanto en Qatar como en el resto del mundo".

En cuanto a las preparaciones para el Mundial, el camino de Qatar empezó el 2010, desde que el país fue seleccionado para organizar el torneo. Al respecto, él comentó: “Los nueve años pasados nos dieron la oportunidad de acudir a eventos prestigiosos de deporte, observándolos, el hecho que enriqueció nuestra experiencia. A modo de ejemplo, emitir tarjetas de identificación para los aficionados en el Mundial 2018 fue una experiencia exitosa.

“Procuramos ofrecer una versión excepcional del Mundial, por ello, estudiábamos el hospedaje de eventos exitosos como los juegos Olímpicos de Barcelona 2022, el Mundial de Alemania 2006. Cabe señalar que acoger el Mundial 2022 nos ayuda a realizar uno de nuestros fines nacionales y que es diversificar la economía a través de promover el sector de la industria deportiva.

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