El "beneficio de la duda" salva a Vettel de una penalización y Sainz se lleva una reprimenda
El Ferrari del alemán pareció salirse de los límites de la pista en su intento de la Q3. La FIA investigó a Hulkenberg, Carlos y Stroll.
Jesús Balseiro
As
Quizás a Vettel le debían alguna los comisarios, se les pasaría Canadá 2019 por la cabeza antes de llamarle para revisar su trazada en la Parabólica cuando marcó su mejor tiempo de Q3. Las cuatro ruedas del Ferrari, presuntamente, se salieron de la línea blanca que marca los límites de la pista y que, en caso de que así hubiera sido, invalidarían el tiempo del tetracampeón alemán. Visualmente el castigo era factible, pero los comisarios de la FIA han decidido otorgarle "el beneficio de la duda" según el comunicado oficial de su no-sanción.
"Los comisarios revisaron las evidencias de vídeo y escucharon al piloto y al representante del equipo. Se revisaron múltiples cámaras y ángulos, algunos mostraban que las ruedas no estaban en contacto con la línea blanca y otras parecían mostrar que una de las ruedas delanteras quizás sí estaba en contacto. Había elementos de duda que son considerados significativos como para otorgar el “beneficio de la duda” a favor del piloto en cuestión", reza la misiva. Así que 'Seb' mantiene su cuarta posición para la parrilla de este domingo gracias a un argumento peculiar. Al menos los comisarios se pusieron manos a la obra, porque la vuelta de Bottas se terminó en condiciones de bandera roja (por accidente de Kimi Raikkonen), y su tiempo se respetó.
También se llamó a declarar a Hulkenberg, Stroll y Sainz por rodar excesivamente lento al final de la Q3 y ralentizar al pelotón, lo que a la postre dejó sin vuelta a siete pilotos. Cuatro horas después de la clasificación aún no había una parrilla oficiosa. Aunque todo el mundo sabía que, con tanto tiempo transcurrido, no habría cambios importantes en los resultados del sábado. Reprimenda para los tres, y a otra cosa.
Jesús Balseiro
As
Quizás a Vettel le debían alguna los comisarios, se les pasaría Canadá 2019 por la cabeza antes de llamarle para revisar su trazada en la Parabólica cuando marcó su mejor tiempo de Q3. Las cuatro ruedas del Ferrari, presuntamente, se salieron de la línea blanca que marca los límites de la pista y que, en caso de que así hubiera sido, invalidarían el tiempo del tetracampeón alemán. Visualmente el castigo era factible, pero los comisarios de la FIA han decidido otorgarle "el beneficio de la duda" según el comunicado oficial de su no-sanción.
"Los comisarios revisaron las evidencias de vídeo y escucharon al piloto y al representante del equipo. Se revisaron múltiples cámaras y ángulos, algunos mostraban que las ruedas no estaban en contacto con la línea blanca y otras parecían mostrar que una de las ruedas delanteras quizás sí estaba en contacto. Había elementos de duda que son considerados significativos como para otorgar el “beneficio de la duda” a favor del piloto en cuestión", reza la misiva. Así que 'Seb' mantiene su cuarta posición para la parrilla de este domingo gracias a un argumento peculiar. Al menos los comisarios se pusieron manos a la obra, porque la vuelta de Bottas se terminó en condiciones de bandera roja (por accidente de Kimi Raikkonen), y su tiempo se respetó.
También se llamó a declarar a Hulkenberg, Stroll y Sainz por rodar excesivamente lento al final de la Q3 y ralentizar al pelotón, lo que a la postre dejó sin vuelta a siete pilotos. Cuatro horas después de la clasificación aún no había una parrilla oficiosa. Aunque todo el mundo sabía que, con tanto tiempo transcurrido, no habría cambios importantes en los resultados del sábado. Reprimenda para los tres, y a otra cosa.